
Iberdrola ha firmado un acuerdo con la italiana Pam Panorama para suministrar a los supermercados e hipermercados de la compañía un total de 1.000 gigavatios hora (GWh).
Este acuerdo, según describe la energética en un comunicado, implicará que la compañía italiana recibirá energía procedente de fuentes renovables para sus puntos de venta Pam, Panorama, Pam local y Pam City, en Italia.
Para Iberdrola, esta alianza promueve la competitividad y acelera el proceso de electrificación, permitiendo una reducción de más de 38.300 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono, equivalente a las necesidades de 40.300 hogares.
El trato se suma a los que la energética ha pactado con otras empresas italianas, como BTicino, Acciaierie Venete, Prima Sole Components y Bayer Italia.
Gracias a la "inminente" inauguración de su tercera planta operativa y a la finalización de la construcción de cuatro proyectos fotovoltaicos adicionales, Iberdrola contará con una capacidad instalada de alrededor de 400 megavatios en Italia.
En total, la compañía mantiene 15 acuerdos en Europa, incluyendo a grandes empresas como Amazon, con la que ha firmado acuerdos de compraventa de energía eólicas y fotovoltaicas en España, Portugal y Reino Unido para el parque eólico marino East Anglia Three.