Energía

Iberdrola logra tres nuevos acuerdos de venta de energía de 476 MW en España

  • Los proyectos renovables asociados han supuesto una inversión de 600 millones 
  • La compañía ya supera los 900 MW en PPAs que suscribió el año pasado 
Un operario de Iberdrola frente a una planta fotovoltaica. EUROPA PRESS
Madridicon-related

Iberdrola ha sumado tres nuevos contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) por un total de 476 megavatios (MW), asociados a una planta solar en España de 212 MW y dos parques eólicos de 264 MW los cuáles han contado con una inversión de 600 millones de euros.

Estos activos producen 1.100 GWh, equivalente al suministro de más de 300.000 hogares españoles en un año. La eléctrica lo ha anunciado en una comunicación interna de la compañía y no trasciende quién es el comprador del suministro.

No obstante, la compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán ya es uno de los principales actores en el terreno de los PPA. En 2023 fue la empresa que más acuerdos firmó de Europa con 900 MW, según la consultora Pexapark.

En lo que va de año, ya ha cerrado otros pactos de venta de electricidad con Alcampo, BP, Gres Panaria y Burger King. Según destaca la eléctrica, con los acuerdos alcanzados en 2024 ya supera los 900 MW que alcanzó el ejercicio anterior.

El grupo ha suscrito alianzas estratégicas con una larga lista de grandes compañías, entre ellas Amazon, Apple, Meta, Telefónica, Mercedes Benz, Heineken, Vodafone, Mercadona, TMD, Stahl Holding Saar (SHS), ABInBev, De Acero, VW-SEAT, Renault, Holcim, el Grupo Salzgitter, Bayer y Burger King.

El PPA asegura consumir energía renovable a un precio fijo y a largo plazo que no esté sujeto a la volatilidad del mercado eléctrico diario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky