
El operador de telecomunicaciones R refuerza su compromiso de ofrecer un ecosistema integral de servicios para el hogar permitiendo ahora que sus clientes/as puedan contratar los suministros de gas y luz 100% verde y de origen gallego junto con el servicio de telecomunicaciones. Estabilizado el mercado energético, R lanza una tarifa de luz y gas 24h diseñada para mejorar las condiciones de servicio de la mayoría de sus clientes.
El operador gallego traslada a los usuarios las ventajas de R de integrar servicios de telecomunicaciones y de energía. Para empezar, avanzan desde la compañía, que con un descuento en la factura de telecomunicaciones, beneficio único en el mercado actual.
Cualquier cliente de R que contrate el servicio de luz y gas, que no conlleva permanencia, tendrá una rebaja fija de nueve euros al mes, IVA incluido (seis euros por el suministro de luz y tres euros por el de gas/108€ al año) aplicada a su factura de telecomunicaciones mientras ambos servicios se mantengan activos.
Esta deducción se acumulará en cada punto de suministro y si el cliente contrata el servicio para otras viviendas, como una segunda residencia, se beneficiará de un descuento de 18 euros/mes (216 euros al año) en la factura. Además del ahorro, la tarifa tendrá un precio fijo durante todo el día (24h), tanto la luz como el gas, para evitar sorpresas y facilitar el control del gasto.
La tecnología ayudará también a los clientes de R a mantener sus facturas bajo control. Así, podrán rentabilizar su consumo gracias a una app específica y a una innovadora tecnología de análisis basada en inteligencia artificial, con la que se estima que el 60% de los usuarios ahorren una media de 60 euros anuales gracias a la recomendación automática de la potencia contratada.
Cálculo de gasto estimado
En la aplicación se podrá consultar igualmente el gasto estimado para el mes con antelación, realizar el seguimiento del consumo y encontrar formas de mejorar la eficiencia. La combinación de precios competitivos, descuentos por la combinación de facturas y ahorro facilitado por la tecnología de optimización de R, tendrán un impacto significativo en la factura de energía del hogar, que será siempre mensual (mes natural).