Energía

RIC Energy invertirá más de 20 millones en una planta de biogás en Teruel

  • Conjuntamente con el Ayuntamiento de Calanda
  • Se generarán entre 60 y 75 puestos de trabajo
  • Se empleará una tecnología que no utiliza agua
RIC Energy y Ayuntamiento de Calanda se suman para impulsar una planta de biogás en el municipio turolense.
Zaragozaicon-related

RIC Energy, grupo de energías renovables, ha anunciado, conjuntamente con el Ayuntamiento de Calanda, una inversión de más de 20 millones de euros para la construcción de una planta de biogás en suelo industrial en este municipio turolense.

Esta instalación tendrá una capacidad de 5MWt y podrá procesar alrededor de 113.000 toneladas de residuos locales, sobre todo ganaderos, con el fin de dar una solución sostenible a este sector agrario con un importante peso en esta zona de Teruel. En cuanto al empleo, se estima la creación de entre 60 y 75 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El proyecto, que también permitirá avanzar en economía circular, cuenta con el respaldo de los ganaderos locales y grandes cooperativas. De este modo, no solo se aborda el problema de los residuos, sino que también se impulsa la economía local y se promueve el consumo de energía verde en Calanda.

A diferencia de otras plantas, esta instalación se caracteriza por incorporar una tecnología que no emplea agua por lo que se eliminan los riesgos para una zona que enfrenta la escasez hídrica.

RIC Energía tiene presencia en cuatro continentes. Suma una cartera en desarrollo de más de 20.000 MW de proyectos de hidrógeno verde y sus derivados, almacenamiento, biogás y energía eólica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky