Energía

Tres consejeros de la filial de Cox en México renuncian a su puesto en el consejo

  • El consejo quedará fijado en ocho asientos hasta que el órgano decida sobre su ampliación
  • La firma aplaza su ampliación de capital a junio de 2025
El presidente de Cox, Enrique Riquelme. EUROPA PRESS
Madridicon-related

Cox Energy, la filial de Cox que saltó a cotizar en 2020 en México, ha reducido en tres el número de consejeros de su consejo de administración tras la renuncia de Alejandro Fernández Ruíz, Román Ignacio Rodríguez Fernández y Arturo José Saval Pérez, según ha informado la compañía en un comunicado al BME Growth.

Estos tres miembros finalizaron su mandato dentro de la compañía, por lo que el consejo de Cox Energy quedará conformado "hasta que la asamblea general de accionistas o el consejo decida la conveniencia de designar a un nuevo consejero" por ocho miembros, con Enrique Riquelme, presidente del grupo Cox, al mando de la filial como consejero presidente.

En este sentido, Cox Energy reitera al público inversionista "que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información", destaca el comunicado.

Se eleva el plazo de la ampliación de capital

En otro comunicado, la firma de que dirige Enrique Riquelme ha anunciado un aplazamiento del proceso para suscribir la ampliación de capital de 627,96 millones de pesos mexicanos (en torno a 287 millones de euros) promovida en noviembre de 2021. Esta última extensión, la cual caducaba el 30 de septiembre de este año, es la sexta realizada por Cox Energy.

En este sentido, los miembros del consejo de administración "consideraron viable ampliar el plazo de colocación y el plazo para realizar el canje del título definitivo ante el INDEVAL —la Institución para el Depósito de Valores—, con la finalidad de tener una mejor estrategia de colocación". Por lo tanto, la nueva fecha de cierre queda fijada el 30 de junio de 2025.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky