Energía

Bondalti desembarca en el negocio de construcción de plantas de biogás

  • La compañía lanza una nueva división para poder aprovechar la oleada de proyectos que se están promoviendo tanto en España como en Portugal
Una planta de biometano

Bondalti desembarca en el negocio del biogás en España. La compañía lanzará esta próxima semana una nueva área de negocio destinada a aprovechar el boom que está viviendo el sector tanto en España como en Portugal y aspira a alcanzar ventas por más de 40 millones de euros en los próximos años.

La intención de la empresa es destinar recursos de su área de agua a proporcionar soluciones "llave en mano", desde el diseño y la ingeniería de equipos hasta la construcción, centrándose inicialmente en el sector de alimentación y bebidas, donde la empresa ya desarrolla proyectos de biogás en Aragón –con una planta de cerveza– y Navarra -con una conservera–.

La empresa cuenta con su propio departamento de ingeniería y se beneficia de las sinergias de innovación del grupo Bondalti, el mayor grupo portugués en el sector de la industria química y líder ibérico en la cadena de valor del cloro-álcali.

Bondalti Water posee una tecnología propia denominada Multi-AD, ya instalada a escala industrial en Bodegas AGE, que ha demostrado su capacidad para reducir la contaminación de las aguas residuales en más de un 90%, así como su potencial para reducir el consumo eléctrico en los procesos de depuración en 186.000 kWh/año y el coste de la gestión de lodos en aproximadamente un 80%.

Al mismo tiempo que depura las aguas residuales, esta tecnología produce biogás de alta calidad con un contenido de metano superior al 80%.Según explica Antonio Alonso, director comercial de Bondalti Water, la empresa se plantea crecer mediante adquisiciones que puedan darles acceso a referencias concretas para un negocio en el que la diferente tipología de residuos hace que cambien los condicionamientos técnicos de las plantas.

Alonso explica que no ve riesgos en la cadena de suministros para los próximos años para afrontar la demanda de nuevas plantas. "Hubo algún tipo de membranas que, por circunstancias, no solo asociadas al biogás, tuvieron algún aumento de los plazos de entrega pero fue puntual. Al estar en los proyectos con mucho tiempo tenemos margen para gestionarlo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky