
Qualitas Energy ha ganado la licitación de la Agencia Federal de Redes alemana (BNetzA) para un proyecto greenfield de 39,9 MW en Dalkendorf, Mecklemburgo, en el distrito de Rostock. La conclusión de la licitación garantiza la remuneración por la venta de electricidad durante los próximos 20 años.
Qualitas Energy tiene previsto iniciar la construcción en la primavera del año que viene y poner en servicio el parque eólico a mediados de 2026. Para garantizar la consecución de este ambicioso objetivo, ya se ha cursado el pedido de suministro de los 7 aerogeneradores Nordex N149 con una capacidad de 5,7 MW.
El parque eólico de Dalkendorf es uno de los más de 80 proyectos de energía eólica que Qualitas Energy está desarrollando actualmente en Alemania. En la actualidad, la empresa tiene previsto ampliar considerablemente su cartera mediante la adquisición de derechos de proyectos greenfield y parques eólicos existentes para proyectos de repotenciación en toda Alemania.
Con inversiones por valor de 1.200 millones de euros en la adquisición y desarrollo de proyectos de energía eólica, la cartera propia de desarrollo de proyectos se ampliará hasta alcanzar una capacidad total de 4 GW.