
Equitix crece en energía en España. El fondo ha anunciado la adquisición de una cartera de dos proyectos híbridos de energías renovables en España. Concretamente uno situado en Castilla y León y otro en Castilla la Mancha, ambos acoplados a desarrollos híbridos de energía fotovoltaica; y un desarrollo de almacenamiento en baterías que ha recibido una subvención del Gobierno.
Los nuevos activos solares fotovoltaicos y de almacenamiento en baterías se construirán en el mismo emplazamiento que los parques eólicos existentes para maximizar el uso de la capacidad de la red y aprovechar la complementariedad de los perfiles de generación de energía de las distintas fuentes renovables.
Los proyectos adquiridos añadirán 226 MW de capacidad adicional de energía renovable a la red y evitarán 92.000 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono, aumentando el suministro de energía renovable de España y ayudándola a cumplir los objetivos de sostenibilidad tanto nacionales como europeos.
Equitix ha estado activo en Europa durante más de una década, con presencia en España desde 2018, donde posee, construye y gestiona proyectos de infraestructura clave como Telecom Castilla La Mancha, la Línea 9 del Metro de Barcelona, los Tribunales de Justicia del Llobregat, una cartera de contadores inteligentes, así como una cartera de renovables considerable.
Achal Bhuwania, CIO de Equitix, ha declarado: "Esta adquisición es una clara demostración de nuestro compromiso con el apoyo a la transición verde y una prueba más de nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra estrategia de fondo principal europeo, adelantándonos al mercado mediante la inversión en uno de los pocos proyectos de hibridación multitecnológica en Europa. Nuestra experiencia como principal inversor en energías renovables y almacenamiento de energía, complementada con nuestro equipo especializado en España, fue fundamental para nuestro éxito en la originación y finalización de esta operación".