Energía

Greening cierra la venta de 55 MW por 48 millones a Amperiosol Renewables

  • El acuerdo incluye ocho parques solares ubicados en el sur de España
  • La firma supera en un 10% el objetivo de rotación de activos para 2024
  • Venderá 450 MW en total de cara a 2026
El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo. Europa Press
Madridicon-related

Greening ha cerrado la venta de ocho parques solares por 47,93 millones de euros a Amperiosol Renewables. Según ha destacado la compañía en un comunicado este lunes, las granjas suman una capacidad de 54,78 megavatios (MW) y se localizan en el sur de España.

Según ha destacado la firma que lidera Ignacio Salcedo, la venta ha sido la primera realizada en el marco de la estrategia de rotación de activos de la compañía, incluida en su plan de negocio para el periodo 2024-2026, el denominado "Escipión".

Con esta venta, Greening Group supera en un 10% el objetivo venta de activos previsto en el plan para 2024, fijado en 50 MW. Asimismo, el plan estratégico de la firma incluye el objetivo a 2026 de rotar 450MW acumulados de parques en operación o en fase final de construcción.

Los proyectos traspasados se encuentran actualmente en fase de construcción u operación. Los parques se irán trasmitiendo 100% una vez lleguen a fase de operación (COD), hito que está previsto culmine durante el segundo trimestre de 2025.

Objetivo de 100 millones de euros

Con el "plan Escipión", Greening Group pretende alcanzar más de 100 millones de capital para el crecimiento de la compañía.

Según destaca la empresa, la rotación es posible gracias a la "mejor evolución de la cartera de generación de la compañía a lo largo de 2023 y de este 2024" y a la nueva estrategia multi tecnología, con la que el grupo espera lograr 800 MW de generación propia en 2026.

"Contar con una mayor cartera de proyectos antes de lo previsto, permite a la compañía aumentar su capacidad de generación, por un lado, y por otro tener más activos para la rotación, actividades que nos permiten una alta generación de valor", explicó el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky