
La fiebre por hacerse con importantes ubicaciones en los principales puertos españoles sigue subiendo. Graneles Líquidos ha llevado a cabo la venta de Depósitos Portuarios (Deposa) al Grupo holandés Dekker. De este modo, la entidad explotadora de una terminal ubicada en el Puerto de Bilbao y pionera en el almacenamiento, logística y manipulación de aceites, grasas y materias primas para la producción de biocombustibles vegetales, pasa a manos de Iberia Tankstorage.
La operación, de la que no se ha facilitado el precio, se suma a la venta de las terminales de los puertos españoles que se han producido en las últimas semanas por parte de algunos de los principales traders mundiales de materias primas y grandes fondos de infraestructuras, lo que está desembocado en un incremento de movimientos corporativos y alianzas como los que están llevando a cabo Trafigura, Repsol, Cepsa o I Squared, entre otros.
Iberia Tankstorage mantendrá Deposa como una terminal multiproducto, al tiempo que mantiene los planes de crecimiento en Bilbao. La hoja de ruta incluye nuevas inversiones en la infraestructura de la terminal, así como aumentar en 15.000 metros cúbicos la capacidad de almacenaje de la terminal. Un proyecto más ambicioso que el previsto inicialmente, que contemplaba levantar cuatro tanques, con una capacidad total de cerca de 8.500 metros cúbicos, como recoge Transporte XXI.
La venta de la terminal de Bilbao ha sido asesorada por Marimón Abogados. Los socios de Derecho Mercantil y M&A Begoña Redón y Álvaro Gaviño y la abogada del mismo departamento, Elisa López, así como por Antonio Alcolea, socio de Derecho Público de la firma, han pareticipado en los aspectos regulatorios de esta transacción.
Desde sus orígenes en 1931, Marimón Abogados ha sido un despacho de referencia en España tanto para las inversiones extranjeras como para los clientes españoles en sus proyectos empresariales con vocación internacional.