Energía

El fondo británico Foresight desembarca en baterías en España con una alianza con Chelion Iberia

  • Ambas compañías crean una sociedad para desarrollar conjuntamente proyectos
Una instalación de baterías

El fondo británico Foresight Solar Fund apuesta por el desarrollo del almacenamiento energético en España. Para ello, FSFL y Chelion Iberia han creado una compañía conjunta con el objetivo de impulsar este tipo de proyectos baterías en España.

El acuerdo, tal y como ha indicado el fondo, incrementa la cartera de proyectos propios de la empresa, al tiempo que no requiere ninguna inversión inicial y sólo un aportación de capital de desarrollo para llevar las oportunidades a un estado listo para su construcción (RTB) en los próximos años.

Chelion, compañía nacida en 2021, ha instalado a finales del año pasado una batería para el centro logístico de Guillena de la Mano de Scalpers.

El fondo vendió en noviembre del año pasado una participación del 50% en sus activos solares operativos en España por 26,9 millones a EB-Sustainable Investment Management (EB-SIM).

El fondo alemán, propiedad del Evangelische Bank, se quedó la participación que hasta el momento tenía el británico en los parques de Las Salinas (30MW), Los Llanos (49MW) y Los Picos (20MW).

Estas tres plantas tienen un contrato a largo plazo (PPA) de 10 años a precio fijo con Statkraft que cubre aproximadamente el 70% de la producción anual de los activos.

Foresight también ha vendido varios activos de generación al fondo Infranity en España a lo largo del pasado ejercicio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud