
El fondo británico Foresight Solar Fund apuesta por el desarrollo del almacenamiento energético en España. Para ello, FSFL y Chelion Iberia han creado una compañía conjunta con el objetivo de impulsar este tipo de proyectos baterías en España.
El acuerdo, tal y como ha indicado el fondo, incrementa la cartera de proyectos propios de la empresa, al tiempo que no requiere ninguna inversión inicial y sólo un aportación de capital de desarrollo para llevar las oportunidades a un estado listo para su construcción (RTB) en los próximos años.
Chelion, compañía nacida en 2021, ha instalado a finales del año pasado una batería para el centro logístico de Guillena de la Mano de Scalpers.
El fondo vendió en noviembre del año pasado una participación del 50% en sus activos solares operativos en España por 26,9 millones a EB-Sustainable Investment Management (EB-SIM).
El fondo alemán, propiedad del Evangelische Bank, se quedó la participación que hasta el momento tenía el británico en los parques de Las Salinas (30MW), Los Llanos (49MW) y Los Picos (20MW).
Estas tres plantas tienen un contrato a largo plazo (PPA) de 10 años a precio fijo con Statkraft que cubre aproximadamente el 70% de la producción anual de los activos.
Foresight también ha vendido varios activos de generación al fondo Infranity en España a lo largo del pasado ejercicio.