Energía

Ric Energy vende tres plantas solares en Nueva York a una participada de Brookfield

  • Luminace se quedará las instalaciones con una potencia de 20 MW
José Luis Moya, ceo global de Ric Energy

RIC Energy ha llegado a un acuerdo para venderle tres plantas fotovoltaicas a Luminace, una participada del fondo Brookfield. Las plantas, con una capacidad combinada de 20 MW, se encuentran en los territorios de servicio de New York State Electric and Gas (NYSEG) y National Grid, en el norte del estado de Nueva York.

Las instalaciones proporcionarán energía a más de 5.000 hogares participantes en los programas de Community Solar (energía solar comunitaria) de las empresas de servicios públicos. La inversión total en estos proyectos se estima en más de 50 millones de dólares.

"Estamos emocionados de trabajar hacia los objetivos de sostenibilidad del Estado de Nueva York y de tener un impacto económico significativo en los condados de Chautauqua y Cortland mediante la creación de empleos sostenibles y la expansión de la base impositiva local", dijo Jonathan Rappe, CEO de RIC Energy en América del Norte. "Además, nos complace anunciar nuestra colaboración con el experimentado equipo de Luminace para acelerar el avance de estos proyectos a la fase operativa".

Luminace adquirió los proyectos Hanover II y Pomfret II de RIC Energy, ubicados en el condado de Chautauqua, así como el proyecto Cortlandville, en el condado de Cortland, Nueva York.

"Nuestra reciente relación anunciada y el portafolio asociado con RIC Energy permiten el acceso a energía solar limpia y renovable para residentes y empresas en toda la región central de Nueva York, amplía nuestra presencia de activos de Energía Solar Comunitaria en todo el Estado de Nueva York y continúa expandiendo nuestra red de asociaciones estratégicas en nuestros mercados clave en los Estados Unidos", dijo Brendon Quinlivan, CEO de Luminace.

RIC Energy se ha convertido en el segundo desarrollador más grande en la zona norte del estado de Nueva York, con más de 600 MW de capacidad fotovoltaica y de almacenamiento, y un portafolio total de más de 2,000 MW en los Estados Unidos, donde comenzó operaciones hace catorce años. "

El portafolio actual de RIC Energy incluye proyectos nacionales de energía fotovoltaica y almacenamiento tanto a nivel comunitario como a nivel de servicios públicos", dijo José Luis Moya, CEO Global de RIC Energy. "Al expandir nuestra presencia en Nueva York, así como en Maryland, Texas y California, no solo contribuimos al panorama energético en esos estados, sino que también mejoramos la resistencia y el valor general de nuestro portafolio. Este esfuerzo subraya nuestro compromiso con la diversificación geográfica e innovación tecnológica, reforzando nuestra posición como un destacado productor de energía independiente (IPP) en el mercado estadounidense".

El grupo RIC Energy tiene presencia global en una docena de naciones en cuatro continentes y mantiene un portafolio en desarrollo de 20.000 MW en proyectos de energía fotovoltaica, hidrógeno verde, almacenamiento y biogás. Esta venta sigue a una transacción reciente cerrada el pasado diciembre por RIC Energy con otro grupo de desarrollo de energía renovable para la venta de tres plantas con una capacidad total de 15.5 MW ubicadas en el norte del estado de Nueva York.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud