Energía

Naturgy invertirá 580 millones para reforzar el suministro eléctrico de Panamá

  • La eléctrica se encarga del abastecimiento de 750.000 clientes
  • La compañía celebra 25 años en el país
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy invertirá 580 millones de euros en los próximos cuatro años para reforzar el suministro eléctrico en Panamá. Estos fondos se destinarán a proyectos de calidad y mantenimiento de la red existente, incluyendo el desarrollo de nuevos circuitos y subestaciones para mejorar el servicio que había registrado problemas de cortes de abastecimiento durante los últimos meses.

El anuncio de la compañía que dirige Francisco Reynés se produce al tiempo que la compañía celebra su vigesimoquinto aniversario en el país. Desde su llegada en 1998, la compañía se ha dedicado al desarrollo y modernización del sistema de distribución eléctrica, brindando energía a más de 750,000 clientes en su zona de concesión, que abarca cerca del 60% del suministro de energía del país, en sectores residenciales, comerciales, industriales e institucionales.

A lo largo de estos 25 años, Naturgy ha invertido 1.380 millones en el país, lo que demuestra la fuerte apuesta de la compañía en el país para los próximos años. La empresa cuenta con una cartera de generación de energía 100% renovable, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono a nivel global, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 de Panamá. Además, Naturgy con su programa de reforestación ha plantado más de 130,000 árboles, subrayando su compromiso con la conservación de la biodiversidad y la protección de los ecosistemas.

En el ámbito del servicio al cliente, la empresa ha asumido el desafío de adaptarse y brindar herramientas tecnológicas avanzadas, como la App Naturgy Panamá Clientes y la Oficina Virtual. Naturgy busca que sus clientes puedan realizar el 100% de sus gestiones desde herramientas virtuales en el futuro cercano.

Naturgy opera en Panamá en los negocios de generación –su filial GPG tiene cuatro hidroeléctricas con 22 MW en total–, prestación de servicios, y venta y distribución de electricidad. Esta última actividad es la principal y la desarrollan dos subsidiarias, participadas por el Estado en un 49 por ciento, la Distribuidora Eléctrica de Metro-Oeste (Edemet) y la Distribuidora Eléctrica de Chiriquí (Edechi). Entre las dos cubren más de 46.000 kilómetros cuadrados, y prestan servicio en la capital y en las zonas de Panamá Centro, Oeste, Interior, Chiriquí, y Changuinola.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky