
El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica para la fabricación de baterías en La Coruña, que supondrá duplicar la capacidad de producción de sus actuales instalaciones.
Con esta ampliación, el Grupo Amper se posiciona para satisfacer las necesidades de sus clientes, incluida la filial de Hitachi, eks Energy, un proveedor de equipos de conversión de potencia con sede en Sevilla.
eks Energy es un cliente estratégico histórico desde que la actual fábrica comenzara a fabricar electrónica de potencia para renovables en 2007.
"Hemos desarrollado una relación de confianza con el Grupo Amper, a través de Elinsa, durante más de 17 años y confiamos en que este esfuerzo de incremento y modernización de capacidades favorecerá tanto las capacidades técnicas como de producción de eks Energy", dijo Alberto Prieto, consejero delegado de eks Energy.
"En último término, son alianzas sólidas como esta las que le han dado a eks Energy los cimientos para construir nuestra base de clientes globales y apoyar activamente la transición energética con algunos de los proyectos de almacenamiento de energía más relevantes y de mayor capacidad del mundo."
"Nuestra posición como suministrador de referencia de eks Energy nos ha permitido desarrollar capacidades diferenciales de fabricación de equipos de electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías" dijo Enrique López, consejero delegado del Grupo Amper. Las capacidades de la fábrica actual, que evolucionarán a las otorgadas por la nueva fábrica que estará operativa en 2026, permitirán producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030 en un momento de crecimiento de la demanda de baterías.