Energía

El bufete Ramón Hermosilla busca negocio en Abu Dhabi

  • El despacho pretende reforzar los lazos comerciales entre empresas de ambos países
El icónico Museo Louvre de Abu Dhabi

Ramón Hermosilla Abogados desembarca en Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose así en el primer despacho de abogados español que se instala en Abu Dabi. La firma, con sede en Madrid, cuenta con más de 25 años de experiencia en asesoramiento jurídico especializado en mercantil, arbitraje, sucesiones, inmobiliario y emprendimiento, en los mercados nacional e internacional.

El nuevo despacho está ubicado en el Abu Dhabi Global Market (ADGM), zona financiera y asesorará tanto en el derecho mercantil aplicable en la región como en la normativa jurídica del país.

La firma pone en marcha este proyecto con el objetivo de asesorar tanto a las empresas españolas con intereses en los Emiratos Árabes Unidos, como a las empresas emiratíes que deseen acceder a España, Europa o incluso Latinoamérica.

Según Ramón Hermosilla, fundador de la firma, "queremos ayudar tanto a empresas que ya cuenten con presencia en dichas zonas, como a aquellas otras que lo que estén buscando a contactar con posibles socios que les permitan expandir su actividad, ya sea a través de alianzas o del establecimiento de joint-ventures".

María José Zueco, socia directora de la firma, asegura que "Emiratos Árabes Unidos es un país que está viviendo actualmente un periodo de expansión económica y comercial en el que las empresas españolas están llamadas a jugar un papel importante". De hecho, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, más de 200 empresas españolas tienen representación o presencia con actividad permanente o recurrente en Emiratos Árabes Unidos. Y es que Abu Dabi se ha convertido en un centro de negocios global y un puente entre Oriente y Occidente, y su ubicación estratégica permite a las empresas españolas acceder fácilmente a mercados emergentes y en crecimiento, como por ejemplo las energías limpias o la transición energética.

"En este contexto, consideramos necesario el apoyo de despachos jurídicos españoles que acompañen a las empresas de nuestro país durante todo el trayecto, tratando de no perder el vínculo con las regulaciones de la matriz en España, a la vez que manteniendo la observancia de las normativas locales o cualquier otro tipo de legislación aplicable a los negocios internacionales", afirma la socia directora de la firma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky