Energía

La CNMC trata de evitar un aluvión de cambio de contratos de luz este enero

  • Desde el 1 de enero habrá consumidores que deben salir del PVPC
  • El regulador permitirá seguir hasta el vencimiento del contrato
Cani Fernández, presidenta de la CNMC

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia quiere evitar un aluvión de cambios de contrato de electricidad el próximo 1 de enero cuando entre en vigor la nueva normativa sobre el Precio Voluntario del Pequeño Consumidor y un buen número de clientes dejen de poder acogerse a esta modalidad contractual.

La CNMC ha aclarado que se podrá cambiar de compañía cuando finalicen los contratos en vigor para evitar una posible avalancha. La nueva regulación obliga a las pequeñas y medianas empresas -que no sean microempresas- a buscar un nuevo suministrador y podría obligar a cambiar a algunas comunidades de vecinos.

El regulador permitirá que las comunidades de vecinos sigan con el PVPC siempre que se corrobore que es para elementos comunes. Para otros colectivos diferentes no podrían beneficiarse de esta tarifa. Para la CNMC, los consumidores que pierden el derecho a PVPC y están siendo suministrados por una comercializadora de referencia pueden seguir siendo suministrados por la comercializadora que venía realizando el suministro para evitar la confusión del cliente y reducir cargas administrativas innecesarias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud