Energía

Naturgy pacta la salida de Basolas, uno de los directivos clave en la opa sobre Endesa

  • Fue clave en la estrategia de la compañía y en las negociaciones de los contratos con Argelia
Antonio Basolas, director de gestión de la energía de Naturgy

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha llegado a un acuerdo para una salida pactada con el hasta ahora director general de gestión de la Energía, Antonio Basolas.

Basolas es un histórico de la compañía, ya que durante años fue el director de estrategia de la compañía en un momento clave como la opa de Gas Natural sobre Endesa. Asimismo, Basolas ha liderado también las negociaciones de compra de gas con Argelia y tras su salida del comité de dirección hace dos años se encargó de la negociación de los contratos de GNL.

Basolas nació en Barcelona, en 1967. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Graduado Superior en Economía por el Instituto Europeo de Derecho y Economía.

Inició su carrera profesional en 1990 en Arthur Andersen (ahora Deloitte). En 1994 se incorporó a Caixa Holding desarrollando funciones de controller, desde donde accedió a empresas del grupo La Caixa (director general de Serviticket, Gerente de Inversiones CaixaNet Factory y director corporativo Económico-Financiero de e-La Caixa.) Fue director del Grupo Utilities en Caixa Holding.

En 2005 ingresó en Gas Natural Fenosa como responsable de la Dirección Adjunta al Consejero Delegado, en mayo de ese mismo año fue nombrado director de Estrategia y Desarrollo y en mayo de 2009, director general de Estrategia y Desarrollo. El 20 de noviembre de 2014 fue nombrado además vicepresidente de la compañía chilena CGE, presidente de Metrogas y vicepresidente de Gasco.

Por el momento, la compañía ha dejado el puesto vacante.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky