Energía

IFM traslada a Sánchez su intención de seguir invirtiendo en España

  • La compañía quiere reforzarse en el capital de Naturgy
Pedro Sánchez con Kyle Mangini

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el máximo responsable mundial del negocio de infraestructuras de IFM, Kyle Mangini, y con Jaime Siles, director ejecutivo del fondo. La visita se produce después del encuentro organizado por el vehículo de inversión en España con cerca de un centenar de inversores para exhibir su apuesta por España.

IFM, uno de los principales accionistas de Naturgy, Aqualia y Aleatica, ha mostrado a Pedro Sánchez su intención de seguir invirtiendo en España, tal y como indicaron fuentes próximas a fondo.

La compañía, de hecho, aspira a seguir reforzando su presencia en el capital de la gasista para tratar de alcanzar el segundo sillón en el máximo órgano de administración de la compañía.

La intención de IFM en Naturgy pasa por mantenerse como un inversor de largo plazo en la gasista en un momento en el que vuelven a resurgir los rumores de venta de la participación de CVC.

Los máximos responsables de IFM se mostraron este pasado lunes en un encuentro con la prensa "muy positivos" acerca de las inversiones realizadas en España y dijeron estar "evaluando nuevas oportunidades en sectores como las energías renovables, telecomunicaciones, servicios públicos e infraestructura digital, entre otros".

Para seguir acometiendo inversiones en el país, los responsables de IFM abogaron por un entorno de estabilidad regulatoria. "No nos gustan los cambios, nos gusta la consistencia y la previsibilidad", advirtieron. "Podemos trabajar con cualquier tipo de estructura regulatoria, solamente necesitamos que cambie lo menos posible con el tiempo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky