
Feníe Energía salió a mostrar públicamente su respaldo a la solicitud formulada por la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) a la CNMC para que arroje más transparencia sobre las cuotas de mercado de las grandes compañías eléctricas.
La compañía lleva ya varios meses reclamando que se celebre cuanto antes la primera subasta de energía inframarginal prevista en la legislación y paralizada sine die por parte del Gobierno.
La crisis energética ha reforzado en los dos últimos años la posición de dominio de las grandes compañías verticalmente integradas. Y en este contexto, la reforma del mercado eléctrico impulsada por el Gobierno para combatir esta crisis y rebajar la factura de la luz ha ocasionado, en opinión de la compañía "efectos perjudiciales para los consumidores finales, hoy más indefensos y divididos en clientes de primera y de segunda". En este contexto, la CNMC ha lanzado una consulta pública para supervisar las operaciones de compra-venta de energía intragrupo.