Energía

Petroprix da el salto al exterior: operará en Portugal, Chile y Panamá

  • Replicará el modelo de negocio que tiene en España
Manuel-Santiago, CEO del grupo Petroprix, durante la presentación de su plan estratégico.
Madridicon-related

La andaluza Petroprix, operadora independiente de carburante sin franquicia, arranca su plan de internacionalización: comenzará a operar en Portugal a finales de este año, y en Chile y Panamá en 2024.

La compañía cuenta ya en Portugal con Departamento propio de Expansión, Técnico y Administración, gestionados desde la sede de Lisboa. El objetivo es alcanzar las 50 aperturas en Portugal para el año 2025. Así, la compañía espera entrar en unos años con gran fuerza en los mercados de ambos continentes y convertirse en una empresa de referencia a nivel internacional.

En Portugal, cuenta con 60 proyectos en tramitación y siete licencias. Petroprix abrirá la primera gasolinera antes de que finalice el ejercicio. En 2024 prevé tener 100 proyectos en tramitación, lo que les permitirá alcanzar 2025- licencias y tener en funcionamiento al menos 10 gasolineras. Geográficamente, se posicionará principalmente en Lisboa, Oporto y Algarve.

En Chile, tiene el objetivo de abrir 20 estaciones en 2024, el doble que Copec, la principal empresa distribuidora de combustibles chilena. En junio, instalará los sistemas de pago Wipay. Mientras, en Panamá, está tramitando 25 proyectos. A principios de 2024 arrancarán las primeras obras y durante el primer trimestre se iniciarán las operaciones.

Petroprix replicará el modelo de negocio que tiene en España: gasolineras automáticas con tecnología propia que son entre 10 y 20 céntimos más económicas que el modelo tradicional.  Las nuevas estaciones estarán equipadas con al menos cuatro surtidores que ofrecerán tanto gasolina 95 como gasóleo y que contarán con aditivos multifuncional que incrementan el rendimiento y la limpieza del motor.

El año pasado, Petroprix superó en ventas los 700 millones de euros, el doble que en 2021. Estas cifras supusieron un récord coincidiendo con la entrada al décimo aniversario de la compañía. Además, la andaluza registró mas de 20 nuevas aperturas en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Valencia y Canarias. Actualmente cuenta con 160 estaciones de servicio en todo el país.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments