
Grenergy ha firmado un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar a Enel Generación Perú energía verde procedente del parque solar Matarani, ubicado en la región peruana de Arequipa, que cuenta con una potencia pico de 97 megavatios (MW).
Bajo el acuerdo, la planta andina proporcionará un total de 2,7 teravatios-hora (TWh) de energía durante un período de 15 años. La planta Matarani, la tercera instalación renovable más grande de Perú, se encuentra actualmente en construcción y se espera que comience a funcionar en 2024.
Ubicada en el desierto de Mollendo, en el departamento de Arequipa, que es una de las áreas con mayor radiación solar en el mundo, esta planta tiene una capacidad de producción anual de 260 gigavatios-hora (GWh). Una vez esté en funcionamiento, abastecerá el sistema nacional con energía renovable equivalente al consumo de aproximadamente 62.000 hogares.
Grenergy está presente en el país andino desde 2014 y en el que cuenta con una plataforma de cerca de 1GW. De hecho, Latinoamérica es, junto con Estados Unidos y Europa, una de las tres regiones en las que la empresa opera. En todas ellas tiene ambiciosos planes de expansión.
Este contrato se suma al reciente anunciado por Grenergy en Chile para su planta solar Gran Teno (241 MW), reafirmando su posición como uno de los actores del mercado con más acuerdos de venta de energía a largo plazo en lo que va de año. Grenergy cuenta en la actualidad con un total de 1,6 GW de potencia contratada a largo plazo y negocia otros 1,5 GW en distintos mercados