Energía

El fondo L&G NTR financia sus tres primeras fotovoltaicas en España con NordLB

  • La entidad ha otorgado 50 millones con un plazo de 18 años
  • La operación ha sido asesorada por Pinsent Masons y Vector Renewables
  • Las plantas, adquiridas a BayWa r.e, tienen contratos con Nestlé y Holaluz
Una planta fotovoltaica

El fondo L&G NTR Clean Power (Europe) gestionado por Legal & General Investment Management (LGIM), una de las principales gestoras de activos del mundo y NTR, ha completado la financiación de tres proyectos solares en España que adquirió a BayWa r.e. en colaboración con NordLB.

NordLB, el único proveedor de deuda y contraparte de la cobertura, ha proporcionado 50 millones de euros con un plazo para esta deuda de 18 años.

La cartera, que consta de dos emplazamientos en Castilla la Mancha y uno en Andalucía, está en construcción y prevé entrar en operación comercial este mes. Una vez que estén en pleno funcionamiento, los sitios tendrán una capacidad combinada de 115MWp, produciendo suficiente energía limpia para atender a 51.424 hogares. Se han firmado acuerdos de compra de energía (PPA) con tres partes, incluidas Nestlé España y Nestlé Portugal, Huhtamaki y Holaluz, que utilizarán el 70% de la energía generada en los tres proyectos durante los próximos 10 años.

En una transacción separada, el Fondo también completó la adquisición a Samfi Energy del parque Ferme Eolienne Cruscades y Canet, un proyecto eólico terrestre de seis turbinas cerca de Narbonne, Francia. Con una capacidad de 13,4MW, el proyecto proporcionará energía limpia a más de 5.500 hogares.

Pinsent Masons actuó en nombre del Fondo para la financiación, con Vector Renewables proporcionando asesoramiento técnico y NordLB contó con Squire Patton Boggs como asesor legal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky