
Vestas exhibe fortaleza en el mercado español en plena crisis de Siemens Gamesa. El grupo danés acaba de conseguir un pedido de 151 MW para varios parques eólicos en nuestro país. El contrato incluye el suministro e instalación de 26 aerogeneradores V136-4,5 MW, tres aerogeneradores V163-4,5 MW y otros cinco aerogeneradores V136-4,5 MW suministrados en modo operativo 4.0. El contrato incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años.
Se espera que la entrega de las turbinas comience en la segunda mitad de 2024, mientras que la puesta en marcha está prevista para el último trimestre de 2024 y la primera mitad de 2025, es decir, dentro de los hitos marcados por el Gobierno.
"Nos complace ver cómo la versatilidad de nuestra cartera sigue adaptándose a las necesidades de nuestros clientes en España. Nuestra tecnología de convertidores completos permite un rendimiento de integración en red líder en el mercado y confiamos en que nuestra sólida huella de fabricación en España siga contribuyendo de forma significativa a la transición energética del país", afirma Agustín Sánchez Tembleque, Director General de Vestas para España y Portugal.
Vestas fabrica actualmente palas V136 en su planta de Daimiel (Ciudad Real), donde también fabricará. La compañía ha instalado más de 5,1 GW de energía eólica en más de 130 parques eólicos en España desde la instalación de la primera turbina en 1991.