Energía

Flavio Cattaneo desembarca en la vicepresidencia de Endesa y abre los cambios en el consejo

Flavio Cattaneo, consejero delegado de Enel

El consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, se ha incorporado al máximo órgano de administración de Endesa. El nuevo jefe de la eléctrica italiana asume así el puesto vacante tras la salida de Francesco Starace y abre las puertas a que el consejo de la española mantenga una estructura similar a la que tenía hasta el momento con ejecutivos de la italiana como consejeros dominicales.

La decisión de Cattaneo, adelantada por elEconomista.es, se ha materializado en el consejo celebrado hoy y marca así el peso que el nuevo directivo quiere darle a la compañía española como uno de los mercados clave.

La intención del directivo es que algunos de los principales responsables que surjan de la reorganización que está preparando en la empresa puedan incorporarse a estos puestos cuando finalicen los cambios en la cúpula de la eléctrica italiana.

El nuevo consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, ha iniciado ya la remodelación de la cúpula directiva de la compañía y ha nombrado Di Paoli, hasta el momento Director económico financiero como el nuevo máximo responsable del negocio en Norteamérica y Latinoamérica.

Stefano de Angelis, una persona de la máxima confianza de Cattaneo, ocupa ya el puesto de director financiero de la eléctrica italiana. El ex consejero delegado de TIM Brasil, asume este puesto clave para controlar la estrategia de la empresa que se encuentra ahora mismo en plena revisión y lo lógico sería que ocupara también uno de los puestos del consejo de Endesa.

Francesco Puntillo se convierte en el máximo responsable del área legal y Gianni Vittorio Armani asume el control del negocio de redes en lugar de Antonio Cammisecra.

Según fuentes consultadas por este diario, la eléctrica ha iniciado ya la revisión del plan estratégico que tiene que presentar este próximo mes de noviembre. La intención de la eléctrica italiana es aglutinar los datos de los negocios el próximo agosto para poder fijar los nuevos objetivos del grupo por lo que la lógica marca que los relevos que se vayan a adoptar se realicen antes del verano para poder implicarse plenamente en la elaboración de los futuros planes de la compañía y poder cerrar cuanto antes algunos temas abiertos como el proceso de desinversiones que estaba llevando a cabo la compañía.

Con esta decisión, Cattaneo asume sus funciones de gestión sobre la sociedad que le encargó el consejo de administración. Enel confirmó el reparto de poderes existente, dejando al presidente Paolo Scaroni con la facultad de supervisar las actividades de auditoría (aunque el responsable de dicha función sigue dependiendo jerárquicamente del Consejo), impulsar y supervisar la aplicación de las normas de gobierno corporativo relativas a las actividades del Consejo y mantener, de acuerdo y en coordinación con el consejero delegado, las relaciones con los organismos y autoridades institucionales. El consejero delegado, por su parte, asume todas las facultades para la gestión de la sociedad, salvo las que le atribuyan la legislación como los estatutos de la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud