Bondalti ha decidido fusionar la española Aema y la portuguesa Enkrott, para lanzar su negocio de agua bajo una misma marca: Bondalti Water.
La compañía pretende así unificar su oferta global que incluye el diseño, ingeniería y montaje de soluciones para garantizar el ciclo integral del agua, su operación, mantenimiento y asistencia técnica, así como la concepción, producción y comercialización de equipos especializados.
Bondalti Water dispone de un laboratorio de análisis acreditado en Alfaro (La Rioja) y también considera el biogás como un eje de desarrollo, ya que la adopción de tecnologías innovadoras en el tratamiento de efluentes en determinados sectores industriales, como el agroalimentario, da como resultado la producción de esta fuente de energía.
La nueva marca, perteneciente al Grupo José de Mello, emplea a más de 300 profesionales, repartidos entre Portugal, España y Angola. La importante dimensión de esta plantilla permitirá atender los mercados locales, pero también los de otros países a través de la exportación, en las más diversas áreas de actividad empresarial e industrial, así como en el sector municipal.
La nueva marca es fruto de la fusión de las empresas Aema (de origen español) y Enkrott (de origen portugués), adquiridas por Bondalti, y se traduce en una apuesta a largo plazo en un sector de actividad alineado con los ODS.
Luís Rebelo da Silva, presidente de Bondalti Water Solutions, afirma, por su parte, que "esta nueva marca consolida la integración de la empresa española Aema con la portuguesa Enkrott, en una unión que se traduce en una oferta global y diferenciada en el mercado, por su capacidad de aportar soluciones a lo largo de todo el ciclo del agua. Reunimos amplias competencias y una larga experiencia, que permiten a nuestros clientes gestionar un recurso cada vez más escaso de forma integrada y sostenible".
Para João de Mello, presidente de Bondalti, "El lanzamiento de una identidad propia para esta área de negocio refleja la relevancia del sector hídrico en la estrategia de crecimiento responsable de Bondalti, poniendo las competencias de nuestro personal y la capacidad de innovación al servicio del desarrollo sostenible. Debido al alcance y la complementariedad crecientes de sus servicios, soluciones y tecnologías, Bondalti se está convirtiendo cada vez más en un proveedor de sostenibilidad para sus clientes".