Energía

Hydron pondrá en marcha dos plantas de hidrógeno verde en las localidades de Zafra y Los Santos de Maimona (Badajoz) y generará 2.400 toneladas

  • En cada localidad se generarán más de 30 empleos
Méridaicon-related

Hydron, unidad de negocio de Ansasol especializada en proyectos de hidrógeno verde, apuesta por estos municipios pacenses para seguir desarrollando su cartera de proyectos en España.

En la planta de Zafra (Badajoz), situada en Valdelagrulla, Hydron liderará el desarrollo de 30 Mw de electrólisis, respaldados por otros 35 Mw de fotovoltaica, que producirán 1.200 toneladas de hidrógeno verde al año. Este proyecto, que generará nuevos puestos de trabajo y ayudará al desarrollo del municipio, ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zafra y de su alcalde, José Carlos Contreras Asturiano.

En Los Santos de Maimona, Hydron liderará el desarrollo de 30 Mw de electrólisis, respaldados por otros 43 Mw de fotovoltaica, que producirán 1.200 toneladas de hidrógeno verde al año. Este proyecto, que generará nuevos puestos de trabajo y ayudará al desarrollo del municipio, ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y de su alcalde, Manuel Lavado.

Los proyectos de generación energética con fuentes renovables se están convirtiendo en un importante instrumento para la generación de empleo y dinamización económica local de los territorios. La construcción de la planta de Zafra para la generación de hidrógeno verde implica tanto el desarrollo de la propia planta de electrólisis como de la planta fotovoltaica que le dará soporte, generando más de 30 nuevos puestos de trabajo.

En palabras de Javier Gutiérrez, director de Desarrollo de Hydron: "En Ansasol, a través de Hydron, estamos comprometidos con el desarrollo del hidrógeno verde como un elemento fundamental en la transición energética y la descarbonización de la economía. El hidrógeno verde es, sin lugar a dudas, uno de los vectores energéticos del futuro, y este nuevo proyecto nos permitirá seguirnos posicionando como un actor estratégico en el panorama nacional".

Por su parte, Javier Estévez, director de Operaciones de Ansasol, ha explicado que "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, hemos podido poner en marcha este nuevo proyecto que no solo ayudará al desarrollo del municipio, sino que convertirá a Zafra y a Badajoz en uno de los puntos de referencia a nivel nacional en cuanto a producción de hidrógeno verde".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud