Energía

Transición Ecológica convoca su gran cita para la planificación energética el 27 de abril

  • La reunión contará con cinco mesas de debate a las que se está invitando en estos momentos
  • Aagesen anunció la celebración de esta cita en el Foro de renovables de elEconomista.es

El Ministerio de Transición Ecológica prepara la Jornada de trabajo sobre el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima para el próximo 27 de abril. La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, anunció la convocatoria de este encuentro durante el IV Foro de Renovables organizado por elEconomista.es.

"Aunque sea a puerta cerrada, queremos escuchar a los distintos agentes para saber de primera mano cómo visualizan los objetivos", explicó.

La reunión está previsto que analice los objetivos del PNIEC y el nuevo paquete Fit for 55. Posteriormente, llevarán a cabo cinco mesas de debate que se organización en dimensiones (descarbonización, eficiencia energética, mercado interior, seguridad energética, I+D+C).

Finalmente, se espera una mesa de debate sobre aspectos transversales como el impacto socioeconómico y la adaptación al cambio climático. Para acabar con un cierre y conclusiones que anteriores ocasiones ha protagonizado la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La reunión se produce en medio del debate suscitado por un informe de Aurora Energy Research en el que se destacaba el aumento de los vertidos de energía limpia en España. Concretamente, los vertidos han pasado del 0,1% al 1,2% de la energía, aunque se alejan del 5% de una red eficiente que marca el reglamento europeo.

El coste de estos vertidos supondría alrededor de 25 euros por hogar, frente a los 68 euros que estima la consultora puesto que en realidad las restricciones técnicas ascendieron a 1.104 millones de euros frente a los 1.300 millones que estimó dicha consultora, lo que supone un coste modesto en comparación con el resto de Europa, como recoge el propio documento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud