Energía

Superdividendo de la portuguesa Altri: entregará el 16% de Greenvolt a sus accionistas

  • La operación está valorada en 916 millones de euros
  • Aspira a desligar el negocio de fibra de celulosa de las renovables

La portuguesa Altri repartirá el capital de su filial de renovables Greenvolt como dividendo entre sus accionistas. La compañía está llevando a cabo un proceso de separación de los negocios de fibra de celulosa de los correspondientes a las energías limpias y ha optado por retribuir a sus propietarios con estas acciones.

La concreción de esta separación se basa en un modelo en el que los accionistas de Altri pasan a ostentar directamente -en proporción a las acciones representativas del capital social de Altri de las que eran titulares- la participación que la compañía tenía en Greenvolt. Los accionistas de Altri recibirán 11,287766 acciones de Greenvolt por cada 100 acciones de Altri, lo que supone que a precios de hoy, la compañía repartirá a sus accionistas 916 millones de euros.

Además de la distribución anteriormente prevista, se distribuye a los accionistas un dividendo en efectivo de 51 millones de euros, equivalente a 0,25 euros por acción. Renta 4 asegura que se trata de una noticia positiva que confirma la generosa política de retribución al accionista de Altri, aunque debería estar parcialmente descontado por lo que esperan un impacto moderadamente positivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud