TotalEnergies ha decidido plantar cara a la oferta multinenergía lanzada por Repsol. La compañía ha lanzado para el mercado doméstico una tarifa que, según indica la compañía, ofrece luz a precio de coste, es decir, al mismo precio que en el mercado mayorista. Se trata de un producto indexado, que significa que funciona con precios que cambian hora a hora y ayuda al cliente a ahorrar ofreciéndole la información sobre qué tramos horarios son más baratos para que ajuste su consumo. Este nuevo producto de mercado libre se denomina Plan Ahora y es una forma de darle al cliente mayor transparencia sobre los precios de la energía y más control sobre su consumo doméstico.
Javier Vázquez, director de Marketing y Ventas B2C de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha explicado que lanza el producto en este momento: "Estamos viviendo un contexto en el que los precios de la energía están bajando en el mercado mayorista y queremos que nuestros clientes y, en general, los consumidores, se puedan beneficiar. El nombre del producto indexado es Plan Ahora, precisamente para recalcar que el usuario tiene la posibilidad inmediata de empezar a ahorrar y de controlar su consumo hora a hora. En definitiva, ahora que la luz está bajando, queremos que los clientes de TotalEnergies sean los primeros en notar que esa bajada se traslada a su factura".
Asimismo, los clientes que contraten este producto podrán consultar en la app de la compañía un gráfico dinámico que muestra los precios por hora y así identificar de forma rápida y sencilla los tramos de menor precio. Además, Plan Ahora proporciona todas las ventajas de estar en el mercado libre: el cliente puede dualizar su contrato y añadirle gas, a un precio fijo durante un año; sumar beneficios como Facilita, el servicio de mantenimiento del hogar y de pequeñas empresas, y el programa de fidelización. Por último, se trata de un producto sin permanencia.