
RES desembarca en España. La compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir IM FutuRe, una empresa española proveedora de servicios de Operación y Mantenimiento de parques eólicos. De este modo, RES asumirá el contrato de suministro de servicios a 1.400 aerogeneradores en España y Portugal que totalizan 1,5 GW.
En la actualidad, RES presta servicio a más de 12 GW de activos en operación alrededor del mundo, enfocándose en aumentar la vida útil, mejorar la eficiencia y el rendimiento de dichos activos, al tiempo que mejora los resultados financieros de los clientes.
IM FutuRe, es una empresa dedicada a la ingeniería y técnicas de mantenimiento eólico y reconocida por su actividad de inspección y reparación de palas, habiendo inspeccionado y reparado más de dos mil palas en los tres últimos años. Sus 167 empleados, junto con el equipo directivo, se incorporarán a RES y continuarán ofreciendo servicios a clientes que incluyen: Iberdrola, EDPR, Naturgy, EnergieKontor y Olivento.
Esta acción representa la tercera adquisición realizada por RES este año, después de compras en Australia y Dinamarca, y su propósito es fortalecer su oferta a través de múltiples tecnologías y mercados.