
Engie ha firmado dos contratos con el Ayuntamiento de Pamplona, a través de su filial Districalor, para suministrar calefacción mediante la conexión a una red a partir de biomasa forestal de bosques gestionados de forma sostenible en el barrio pamplonés de la Txantrea. De esta forma se suministrará calor al colegio público de educación primaria García Galdeano y al polideportivo municipal Ezcaba.
Con la firma de sendos contratos se espera un ahorro en emisiones de CO2 estimado de unas 70 toneladas/año entre ambos edificios, ya que se evitará la emisión de gases que se generarían con la quema de combustibles fósiles en los edificios. Esta conexión también contribuirá a reducir la dependencia de combustibles fósiles y a mejorar la eficiencia energética en los edificios. Al utilizar una fuente de energía sostenible, se reduce el impacto ambiental. Asimismo, se trata de una opción económica, al utilizar residuos de la tala de bosques.
La red de calor a partir de biomasa forestal de la Txantrea, que está actualmente en fase de obras, espera poder iniciar pruebas en el próximo mes de mayo para estar plenamente operativa.