Energía

Ence invertirá más de 130 millones en la fábrica de Pontevedra durante los próximos 10 años

  • Reanudará su plan social en la planta dotado de una inversión anual de 3 millones de euros
Madridicon-related

Ence invertirá más de 130 millones de euros durante la próxima década en su fábrica de Pontevedra "para continuar operando con los mejores estándares de calidad y sostenibilidad", según recoge un informe que ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El anuncio se produce un día después de que el Tribunal Supremo avalase, en contra del criterio de la Audiencia Nacional, la prórroga de 60 años de la planta concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016.

La compañía también reanudará su plan social dotado con un presupuesto anual de 3 millones para fomentar la sostenibilidad, la educación, la innovación y el deporte en el entorno de la fábrica gallega.

Por otro lado, continúa avanzando en el proyecto que estudia poner en marcha en la localidad gallega de As Pontes. La primera fase del proyecto consiste en una línea para la producción de fibra reciclada a partir de cartón y papel recuperados y de celulosa virgen producida por Ence, con una capacidad de 100.000 toneladas anuales y una inversión estimada de 125 millones.

La empresa continúa enfocando parte de sus esfuerzos en la fábrica de Navia (Asturias).Navia Excelente es un plan de más de 105 millones de euros de inversión que incluye proyectos centrados en la promoción de los productos diferenciados, diversificación en celulosa Fluff (especial para productos higiénicos absorbentes) y un proyecto de descarbonización.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud