Energía

Enerside nombra presidenta a la exministra Anna María Birulés

  • Sustituye a Tomàs Casanovas, uno de los principales accionistas, que pasará a ser consejero
La nueva presidenta de Ennerside, Anna María Birulés. EE
Barcelona

Relevo al frente de Enerside a las puertas de cumplir un año en bolsa. La energética ha nombrado este jueves a la exministra de Ciencia y Tecnología, Anna María Birulés, como nueva presidenta no ejecutiva de la compañía. La dirigente sustituirá en el cargo a Tomàs Casanovas, que mantendrá un puesto en el consejo de administración y seguirá siendo uno de los principales accionistas de la firma.

Birulés ya era consejera independiente de la empresa desde finales de 2020. Ahora será la máxima representante institucional de la firma cotizada en el BME Growth que dirige Joatham Grange. Ministra entre los años 2000 y 2002, su nombramiento se realiza para dar "continuidad a la senda de crecimiento" emprendida por la organización.

La exministra en época del Partido Popular ocupa también un asiento en el consejo de Neinor Homes y Pelayo Seguros y está ligada a las escuelas de negocios IESE y Esade. Es Cum Laude en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y doctora en Economía por la Universidad de Berkeley (California).

Casanovas se mantiene como consejero y accionista

Pese a su retirada, Casanovas se mantendrá como uno de los grandes accionistas de la cotizada, de la que tiene el 9,9%. El adiós ha sido por su propia voluntad, informó la empresa en un comunicado. Junto a él, el núcleo duro accionarial lo conforman el consejero delegado, Joatham Grange (19,1%), Antoni Gash (19,1%) y Luis Felipe Suárez (10,1%).

En el primer semestre de 2022, Enerside facturó 15,7 millones de euros y registró unas pérdidas de 4,3 millones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments