
La empresa, la de mayor capacidad de producción de pellets de España, dispondrá de un parque fotovoltaico para autoconsumo en su planta de Erla, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas, con una potencia de 4,3 megavatios pico (MWp) y una extensión de seis hectáreas.
Sobre esta superficie se extenderán los más de 8.000 paneles sobre 72 seguidores y se podrá generar energía eléctrica renovable de autoconsumo equivalente al consumo anual de más de 1.500 hogares, según han indicado en una nota de prensa.
En estas semanas, se está ultimando el sistema de conexión del parque fotovoltaico a la propia planta de Arapellet, que da un nuevo paso en su esfuerzo por la sostenibilidad y el ahorro energético.
De hecho, la nueva planta de energía fotovoltaica apoyará el incremento de producción que se está produciendo en la planta de Erla, una empresa electro-intensiva por su volumen y características de producción. Junto con la nueva planta fotovoltaica, se está ampliando la propia capacidad de producción de Arapellet.
La planta, cuya instalación ha corrido a cargo de Levitec, permitirá ahorrar anualmente las emisiones equivalentes a 2.806 toneladas de CO2. Este impacto positivo en ahorro de emisiones equivale también a la plantación anual de casi 4.000 árboles.