Energía

Kobus Partners compra dos parques eólicos a Renovalia y Matarromera

  • La gestora se hace con dos instalaciones en Palencia de 90,75 MW
Parque eólico

Kobus Partners ha sellado la adquisición de dos parques eólicos en España controlados hasta ahora por Renovalia y el Grupo Matarromera con una capacidad de más de 90 megavatios (MW). La gestora de capital riesgo, a través de sus fondos de renovables, ha comprado las instalaciones Las Quemadillas y Valparaíso, ubicadas en la provincia de Palencia, en Castilla y León.

Kobus Partners refuerza su posición en el negocio de las energías renovables en España con una nueva operación de compra. La firma de inversión se ha hecho, por un lado, con la sociedad Eólica Las Quemadillas, titular de un parque eólico de 49,5 MW de potencia en Ampudia, en la provincia de Palencia, y por otro, con Eólica Valparaíso, titular de una instalación de 41,25 MW también en Ampudia.

Ambas sociedades estaban controlada hasta ahora por Proyectos Eólicos de Castilla y León, que a su vez estaba participada al 100% por Proyecto Caecius. Este vehículo estaba a su vez participado en un 75,01% por Pacino Power International, propiedad de Renovalia a través de la firma radicada en Países Bajos Promontoria Holding 347 B. V., y en un 24,99% por Bodegas Valdebaniego. Esta última es la firma que el Grupo Matarromera utiliza para las inversiones en energías renovables. Su capital se repartía en un 80% para Matarromera y en un 20% para Promociones Nobelcinco.

Además la instalación de producción de electricidad de origen eólico, el proyecto de Las Quemadillas abarca una subestación eléctrica en Ampudia y una línea eléctrica de alta tensión de 132 kv en los términos municipales de Ampudia, Santa Cecilia del Alcor, Dueñas, Tariego de Cerrato y Hontoria de Cerrato y el de Valparaíso, igualmente, consta de una subestación eléctrica en la misma localidad y de una red de alta tensión de 132 kv.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky