Energía

Naturgy pone a Raúl Suárez y a Mónica Puente al frente de sus distribuidoras de gas y electricidad en España

  • Suárez pasa a ser consejero delegado de Nedgia

Naturgy ha nombrado a Raúl Suárez nuevo consejero delegado de Nedgia, la distribuidora de gas del grupo en España, y a Mónica Puente, nueva máxima responsable de UFD, su distribuidora eléctrica.

Raúl Suárez dirigirá a partir de ahora la distribución de gas de Naturgy, tras ocupar distintas posiciones directivas durante más de 20 años en el grupo, tanto en España como en América Latina.

El nuevo CEO de Nedgia, sociedad participada también por Allianz y CPPIB, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y sustituye en el puesto a Narcís de Carreras, que deja la compañía para abordar nuevos retos profesionales fuera de España.

Por su parte, Mónica Puente sustituye a Suárez al frente de UFD. Puente es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Organización Industrial, y dirigía hasta ahora la Zona Centro de la distribuidora eléctrica.

La nueva máxima responsable de UFD se incorporó a la energética en 2004 y desde entonces ha ocupado distintas posiciones directivas dentro del grupo, con responsabilidades en las áreas de Compras, Innovación Tecnológica, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud