Energía

Enel vende su negocio de redes en Chile e inicia su plan de desinversiones

Enel Chile ha finalizado la venta de la totalidad de su participación del 99,09,% en Enel Transmisión Chile a Sociedad Transmisora Metropolitana (STM), controlada por Inversiones Grupo Saesa (Grupo Saesa). El distribuidor chileno ha pagado un total de 1.327 millones de euros (1.399 millones de dólares).

La transacción se llevó a cabo a través de una oferta pública de adquisición lanzada entre el 7 de noviembre y el 6 de diciembre, tras la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y el cumplimiento de las condiciones habituales para este tipo de transacciones.

La venta del negocio de transmisión es parte de la estrategia de rotación de activos de la compañía que busca priorizar su sostenibilidad financiera y está en línea con el actual Plan Estratégico del Grupo Enel, ya que contribuye al objetivo de centrarse en los negocios core en los países principales, entre los que se encuentra Chile, saliendo de otros negocios que ya no están alineados con su estrategia, como las actividades de transmisión.

Enel Transmisión Chile opera 683 km de líneas de transmisión, gestionando 60 subestaciones (57 propias y tres de terceros), en el área metropolitana de Santiago.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky