Energía

Rusia cortará el suministro de crudo a Europa este mismo año, según uno de sus embajadores

Foto: Dreamstime

Moscú dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año, después de que la Unión Europea (UE) haya decidido topar el precio del barril ruso, ha adelantado este sábado el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov.

"A partir de este año, Europa vivirá sin petróleo ruso. Moscú ya ha dejado claro que no suministrará petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado", ha escrito Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales.

"Muy pronto la UE culpará a Rusia por utilizar el petróleo como arma", ha vaticinado el representante del Kremlin en su escueto comunicado.

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron ayer, viernes, fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril, como parte de las sanciones impuestas a Moscú por su invasión de Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

La medida, a la que se han adherido las potencias del G7 y Australia, no afectaría directamente al territorio comunitario porque coincide con la entrada en vigor, el lunes próximo, de un embargo al crudo que importa de Rusia, salvo el que compra Hungría por oleoducto.

No obstante, prohíbe a las navieras europeas transportar el petróleo ruso a terceros países si se vende a un precio superior al fijado, y lo mismo se aplica a las compañías de seguro contratadas para fletes de crudo ruso.

El acuerdo político de la UE garantiza que, si el precio de mercado baja de 60 dólares el barril, el tope se actualizará para que se sitúe al menos un 5% por debajo del que tenga en el mercado.

Moscú ya había advertido de que dejaría de vender su "oro negro" a aquellos países que apliquen un tope a la cotización del barril, al considerar que esa intervención atenta contra las reglas del mercado libre.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Sería interesante que los funcionarios de Bruselas, el inefable Borrell y Úrsula Von der Leyen los primeros, presentasen una propuesta para bajarse los sueldos un 25 por ciento. Ese dinero se destinaría para ayudar a todas aquellas empresas y a sus empleados que han perdido muchísimo al abandonar precipitadamente Rusia. Incluso pueden quebrar. Si sobra algo, a Ucrania. Los funcionarios de Bruselas hablan de lo que deben hacer los demás, mientras ellos piensan encarecidamente en la paga extra de Navidad. Respecto al señor Jens Stoltenberg, economista y político noruego, actual secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no para de pedir de manera crispada que se aumente el presupuesto en armamento de los países miembros y que se amplíe a otros estados para poder amedrentar más y mejor al otro medio mundo. Se le debería internar rápidamente en un centro psiquiátrico. Por su propia salud. Siempre está exaltado queriendo eliminar a todos aquellos que no piensan como él, como por ejemplo Rusia, China, Corea del Norte y quien sea. La cuestión está en matarlos a todos, que no quede ninguno. Ya va siendo hora de que se retire a respirar y tomar el aire. Después, los europeos deberán decidir quién le sustituye, y no Joe Biden. O estaremos fritos otra vez. Los americanos solo piensan en crear conflictos para venderles las armas. No cabe duda que esta política les aporta mucha prosperidad económica y tienen pleno empleo, aunque no es correcto que usen a Europa como moneda de cambio. A este paso nos quedamos sin petróleo ruso y a ver que pasa. Seguro que acabaremos comprándoselo a los americanos, más caro y de peor calidad.

Puntuación 5
#1
WARNING
A Favor
En Contra

que razon tiene el anterior, aqui en europa es que no somos ya mas tontos ni entrenando. somos los tontos utiles y asi nos va a lucir el pelo....con una guerra en europa y alimentandola para que ardamos todos juntos....borrell y adeberia estar en su pueblo plantando patatas se le paso el arroz.

Puntuación -1
#2
MEJORAS
A Favor
En Contra

Siempre ha sido complicado pagar un alquiler para un trabajador, sobre todo en grandes ciudades.

La mejora con estos indeseables que nos gobiernan, es que para los trabajadores ahora no es difícil, es sencillamente IMPOSIBLE.

Puntuación 0
#3
Vicent
A Favor
En Contra

Este impuesto al final lo pagará el consumidor, el impuesto grava loselementos plásticos no reutilizables importados o fabricados en españa y en el caso que se exporte es deducible, por lo que no quita competitividad en la exportación. Otro asunto es que todo se repercutirá al precio final.

Puntuación 0
#4