Energía

Endesa destina 1.600.000 euros para la digitalización de 1.800 centros de transformación eléctrica de Aragón

Zaragoza

Endesa ha realizado una inversión de 1.600.000 euros para la digitalización y mejora de la red de distribución que suministra energía a las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

La actuación, que supone una mejora directa de la calidad de suministro para más de 900.000 clientes, va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, automatizar su operación y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia. Contribuirá también a mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías, ha informado la compañía.

En el apartado técnico los trabajos han consistido en la en la instalación de equipos y sistemas de sensorización, dentro del proyecto Montreal LVS (Low Voltage Supervisor), en más de 1.800 centros de transformación en todo el ámbito de Aragón.

Estos dispositivos recogen la información de parámetros medibles de la red, como tensión, intensidad y temperatura, con el objetivo de utilizar esa información para gestionar la red eléctrica en las actividades de distribución, generación distribuida y recarga de vehículo eléctrico.

Los nuevos equipos permiten también analizar la carga de los transformadores, equilibrarla, modificar puntos frontera en la red de baja tensión, regular tensión, detectar fraude a partir de balances de carga, evaluar la capacidad disponible para conectar nuevos suministros, reducir el tiempo de reparación en faltas de fase, corregir la vinculación de clientes a la red a partir de algoritmos de búsqueda y analizar incidencias con defecto no localizado a partir de huecos de tensión para identificar problemas en la red y evitar futuras averías.

Las acciones realizadas suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments