Energía

Acciona impulsa 2,3 GW de proyectos de hibridación

  • La compañía espera una aceleración de declaraciones de impacto ambiental a finales de año y comienzo del 2023

Acciona Energía, filial de renovables de Acciona, impulsa 2,3 gigavatios (GW) de proyectos de hibridación fotovoltaica pendientes de iniciar o avanzar en el proceso de aprobación medioambiental, pero que tienen garantizado su acceso a la red. Así, la compañía espera una aceleración de declaraciones de impacto ambiental (DIA) a finales de año y comienzo del 2023, que aporten mayor volumen constructivo y de contratación de PPAs en los próximos años.

La capacidad total instalada a finales de septiembre de 2022 creció un 2,0% con respecto al año anterior hasta los 11,4GW. La capacidad consolidada se incrementó por su parte de 9,1GW a 9,5GW, un 3,5% más. A finales de septiembre de 2022, la capacidad en construcción alcanzó los 2.392MW.

La compañía mantiene en líneas generales sus previsiones para el ejercicio 2022, con un crecimiento del ebitda sólido de doble dígito para el ejercicio en su conjunto, esperando una menor contribución operativa en el segundo semestre relativa al primer semestre, debido principalmente a los menores precios medios en España resultantes del tope al gas. En cuanto a la inversión, la compañía prevé estar en la parte alta del rango de flujo de caja neto de inversión de 1.000-1.200 millones o incluso superarlo. La deuda neta financiera a cierre del ejercicio se espera que aumente moderadamente con respecto a diciembre de 2021.

Infraestructuras

Por otro lado, Acciona registró una cartera de infraestructuras por valor de 20.230 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a las perspectivas para el año, Acciona también mantiene sus perspectivas: un crecimiento del ebitda sólido de doble dígito, a pesar de una menor contribución operativa del negocio de energía en el segundo semestre relativa al primer semestre, debido principalmente a los menores precios medios en España resultantes del tope al gas. En cuanto a la inversión, la compañía prevé superar la parte alta del rango de flujo de caja neto de inversión de 1.700-1.900 millones sobre todo como consecuencia de la inversión en Nordex.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments