Energía

Endesa convoca una junta extraordinaria para recibir 5.000 millones de apoyo financiero de Enel

  • Enel apoyará con 5.000 millones la financiación de la española
  • La eléctrica cierra contratos por 621 millones para la compra de gas

Endesa ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 17 de noviembre en el que planteará a sus propietarios una serie de operaciones vinculadas con el grupo Enel por valor de 5.626 millones de euros.

Según la información que ha remitido hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la eléctrica que dirige José Bogas planteará la formalización de dos operaciones financieras en forma de una línea de crédito a doce meses concedida por Enel Finance internacional a Endesa por 3.000 millones para los próximos doce meses y una emisión de una garantía por parte de Enel sobre obligaciones de Endesa Generación por 2.000 millones con una duración hasta el 30 de junio de 2023.

Endesa planteará también la renovación de un acuerdo de gestión conjunta de buques metaneros y de los contratos de suministro de gas natural licuado de origen EEUU entre Endesa Energía y Enel Global Trading para 2023 y ampliación para 2022 por 210 millones de euros.

Los accionistas tendrán que ratificar también la compraventa de GNL entre Enel Global trading y Endesa Energía para 2023 por un importe de 290 millones.

Entre los puntos del orden del día figurará una operación de compra de dos buques de GNL (2 TWh) a Enel Generación Chile para 2024 por 121 millones de euros.

Por último, la compañía propondrá renovar un contrato de 5 millones para el análisis de la vibraciones de aerogeneradores por parte de Enel Green Power España a Enel Green Power.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Una de las mayores estafas de Zapatero, entrega ENDESA al gobierno italiano. A cambio de qué?

Puntuación 1
#1