Energía

Iberdrola ficha a un ex directivo del Real Madrid para marketing en Brasil

  • Lorenzo Perales ha pasado por el Santader y la Confederación de Fútbol brasileña
El nuevo director de Márketing y Comunicación del equipo de Iberdrola en Brasil, Lorenzo Perales. Foto: Linkedin

Iberdrola refuerza su equipo en Brasil. El consejero delegado de Neoenergia, Eduardo Capalestegui, acaba de realizar su primer fichaje para este nueva etapa de la compañía. La filial de la eléctrica española en el país acaba de contratar como nuevo director de Márketing y Comunicación a Lorenzo Perales.

El fichaje, que se espera que pueda anunciarse en las próximas horas, supone un salto en la comunicación de la compañía y la incorporación de uno de los grandes especialistas en patrocinios deportivos.

Perales era hasta ahora el director de marketing de la Confederación brasileña de Fútbol. Durante su paso por esta organización fue el encargado de firmar el acuerdo con Neoenergia para patrocinar hasta 2024 a la selección femenina de fútbol en Brasil. Este acuerdo fue firmado en su momento por el actual consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruíz-Tagle y ahora su sucesor en Brasil ha decidido incorporar al español a su equipo.

Perales fue director de patrocinios del Real Madrid entre los años 2000 y 2017. A lo largo de su paso por el club blanco, durante la presidencia de Florentino Pérez, facilitó la asociación del equipo con algunas de las empresas más importantes del sector (Emirates, Adidas, Coca Cola, Audi, Microsoft, Samsung, Nivea, Hugo Boss, EA).

Con un equipo de 25 personas logró un presupuesto de ventas de más de 200 millones de euros y la ejecución de más de 60 proyectos durante el año en todo el mundo.

En enero de 2017, Perales se incorporó como director de marketing en el Banco Santander hasta julio de 2018. En la entidad financiera, lideró la transformación de la conexión digital entre los clientes y todos los servicios del banco a través de la campaña Digilosofía y posicionó al banco entre lo más alto de la industria deportiva con el fútbol como deporte principal, además de gestionar el proyecto de LaLiga Santander y el patrocinio de la UEFA Champions League.

El fichaje de Perales pretende servir para reforzar la marca de Neoenergia en el país e incrementar la calidad de la atención a los clientes con el foco puesto en la digitalización.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky