Energía

Rusia reducirá un 68% las exportaciones de gas a Europa y las incrementará un 55% a China en 2022

  • Aumenta un 2% la producción en septiembre gracias a las compras de Asia
Madrid

Putin reducirá las exportaciones de gas a Europa y buscará el respaldo en las compras chinas. El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, ha asegurado este jueves que Rusia recortará este año en unos 50.000 millones de metros cúbicos los suministros a la Unión Europea (UE), es decir, un 68%.

El año pasado los países de la Unión Europea importaron unos 155.000 millones de metros cúbicos de gas ruso, lo que representaba el 40% del suministro europeo. Sin embargo, esa cuota se ha reducido al 9% desde entonces, tras varias reducciones de los flujos del combustible fósil a través de Nord Stream 1.

El último golpe del Kremlin fue el cierre indefinido de este gasoducto, que conecta Rusia con Alemania, causado por una "fuga de aceite" detectada durante el mantenimiento de la única estación compresora aún en funcionamiento, según justificó la gasista estatal Gazprom.

"Las autoridades europeas deben primer lugar en las personas que viven en Europa y no en cómo interferir en los procesos del mercado", ha advertido Novak, que ha descartado que las medidas que adopte la UE para reducir los beneficios de las firmas energéticas puedan repercutir en los precios.

Con todo, Gazprom ha aumentado la producción de gasista este mes. Del 1 al 15 de septiembre, el gigante ruso produjo 847 millones de metros cúbicos por día, un aumento del 2,1% en comparación con el mes anterior, según datos recopilados por Bloomberg.

¿El motivo? Las exportaciones rusas a China alcanzarán entre los 15.000 y 16.000 millones de metros cúbicos este año, con respecto a los 10.400 millones de metros cúbicos del año pasado. Hablamos de un incremento del 45-55%.

Eso sí, la producción total del año hasta la fecha sigue siendo un 16% inferior a la de 2021.

comentariosicon-menu11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

China es el mayor colaborador de Putin en esta guerra y tiene las manos manchadas de sangre. Boicot productos y empresas chinas.

Puntuación -7
#1
Usuario validado en Google+
José Galeano
A Favor
En Contra

Querido Aurelio, #1.

Al paso que vamos en Europa el boicot que hagas desde tu chabola poco efecto va a tener en el mundo.

Si la industria europea ya era menos competitiva que la China, ahora vamos a ver el efecto de que ellos tengan energía barata y nosotros cara.

Siendo realistas a Rusia mejor no le puede venir, China tiene la capacidad de absorber todo el consumo europeo y con mucho más margen de crecimiento ya que millones siguen saliendo de la pobreza.

Además nosotros vendemos armas a sus enemigos, ergo somos sus enemigos, ergo mejor que nos arruinemos.

China, con suministro constante y continuó de materias primas y energías por parte de Rusia tiene la capacidad de elevar su industria su producción a niveles nunca vistos.

Van a aplastar a Europa y EEUU en la venta de todo en el mundo entero, ya que pueden producir mucho más barato y más rápido.

Pero lo dicho, haz boicots desde la chabola

Puntuación 19
#2
al t..nto que quiere dejar de comprarle a china
A Favor
En Contra

Gira a la izquierda tu cabeza ahora a la derecha, eso, si todo eso, esta hecho en China. Lo vas a hacer tu?

Puntuación 14
#3
Ciudadano
A Favor
En Contra

A Aurelio: haz boicot tú solito si quieres. Pero en serio, no sólo de los que pone "Made in China o PRC", incluye también los productos que tengan materiales que vengan de allí, y también los que estén hechos con máquinas hechas en China. Igual te llevas una sorpresa, y no puedes comprar absolutamente nada. Antes de abrir la boca abre lo ojos y date cuenta del mundo en el que vives.

Puntuación 12
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Entonces venden 55000 menos en Europa, y 5000 más en China pero los porcentajes DEL TITULAR los referenciamos a las ventas en particular de cada país? Dicen de los becarios en la prensa, pero esto ya me hace dudar de que los artículos no los escriban niños de primaria.

Puntuación 8
#5
juanillo
A Favor
En Contra

¿Algún chino ha ido a la guerra de Ucrania?. En la de Yugoslavia intervino más de un español empezando por Solana.

Puntuación -1
#6
VivaChina
A Favor
En Contra

Rusia se equivoco en construir un gasoducto con Alemania, los europeos títeres de EEUU no son de fiar, no tienen palabra, si hubiese construido más gasoducto hacia china en vez de perder tiempo y dinero con los alemanes hoy Rusia estaría bañada en oro.

Por suerte por fin lo entendieron y ya está construyendo otro gasoducto hacia China y planeando uno hacia Pakistán, aparte del que ya llega a Turkia, países serios con los que se hacen negocios y se respetan los contratos.

Puntuación 4
#7
Kiko
A Favor
En Contra

¡¡EUROPA, DESPIERTA!! de una puñetera vez, que pareces un borracho fumando porros. El ruso es el pagafantas que se cree el puto amo. El yanki hace una vez más el chollo con la guerra y las armas a Ukrania. Después la tajada de la restauración. El amarillo calla, obseva, aprende y espera su momento. Este es el realmente peligroso porque tiene todo; gente, dinero, armas, poder, tecnología y sabiduría. He aquí la diferencia.

De paso...pilla cacho.

Nosotros a los mercados, los fondos buitres y internet. Con eso vamos de cjs.

Nos van a dar por todps lados.

Europa...despierta de una p*** vez que nos comen la empanada.

Puntuación 6
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Es muy triste la cantidad de imbécil@s que comentan aquí, desde el #2 hasta el #6

China es el peor cáncer que tiene el mundo, seguido, muy, muy de lejos por Rusia. Ha contaminado y sigue contaminando el planeta más que todos los demás países juntos, tiene campos de concentración para minorías, les castran químicamente y a los que no están de acuerdo con el régimen, los detienen y acaban usando sus órganos para trasplantes.

Lo bueno es que su burbuja inmobiliaria, que es el 35% del PIB, con ciudades fantasma, está explotando de manera "controlada", y para controlarla, su gobierno está gastando todas las reservas que tiene.

No sólo los ciudadanos, las grandes empresas también comienzan a mover su producción a otro país, es la muerte de su gobierno, y sólo ellos son culpables.

Sólo la peor escoria zurda defiende lo que hace el partido comunista chino. Lo peor de todo, es que vuestro voto vale tanto como el de alguien instruido, y que no tiene estiércol por sesera

Puntuación -2
#9
VivaChina
A Favor
En Contra

AL #9, estas diciendo que China castrar químicamente a los islamistas?? Cuidado tío, a ver si intentando criticar a China al final vas a conseguir que todo España diga VivaChina, supongo que a ti te encantan los islamistas que vienen de a miles a España, llevátelos a tu casa majo.

Puntuación 2
#10
You
A Favor
En Contra

No sabe dónde se ha metido Putin.

Los chinos le van a llenar toda Rusia de tiendas de todo a cien, y de bares y restaurantes chinos. Sin aportar riqueza ni trabajo para los rusos. Ya que los propios chinos personalmente llevan esos negocios y los productos los compran directamente a China. Con lo que provocara la ruina de muchos comerciantes y hosteleros de Rusia. Y la mayor parte de los beneficios que producen esos negocios vuelven otra vez a China, ya que éstos negocios se financian con préstamos del propio gobierno de China y tienen que devolverlos y con intereses muy altos.

Los chinos no producen riqueza en el pais en donde se meten, al contrario, los explotan y arruinan.

Puntuación -1
#11