Energía

Ence presenta en Ámsterdam "Naturcell", una celulosa más sostenible con el medio ambiente

  • Supone una menor huella de carbono, un mejor aprovechamiento de la energía y una reducción de los recursos necesarios

Ence, representada por Roberto Mirande, Director de Desarrollo de Producto de la compañía, ha presentado en en la conferencia Specialty Papers Europe 2022 (organizada junto a TAPP) "Naturcell, la mejor alternativa para reducir la huella ambiental de tu papel" con el objetivo de dar a conocer esta celulosa no blanqueada desarrollada por la compañía en base a criterios altamente exigentes e innovadores en materia de sostenibilidad.

Así, algunos de los rasgos distintivos de este producto especial son su menor huella de carbono, un mejor aprovechamiento de la energía en su producción, una reducción significativa de los recursos necesarios, así como la reducción del consumo de agua.

"El impulso de nuevos productos que se caractericen por su sostenibilidad ambiental es estratégico. Ante una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente, es necesario avanzar hacia un modelo de producción y consumo más respetuoso con el medioambiente", ha destacado el Director de Desarrollo de Producto de Ence.

La celulosa Naturcell está enmarcada dentro de la gama de productos especiales "Ence Advanced", la línea de productos diferenciados de Ence, capaz de responder a las altas expectativas de un mercado que demanda, cada vez más, productos de origen natural, reciclables, biodegradables, y que cumplan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Así, a partir de estos productos de alto valor añadido que aportan competitividad, la compañía es capaz de suministrar celulosa destinada a múltiples aplicaciones en que reemplaza al plástico o a otros materiales con una huella ambiental superior.

Además, Naturcell es la primera en disponer de una Declaración Ambiental de Producto (DAP o EPD, por sus siglas en inglés) para celulosa, un programa para declaraciones medioambientales, en el que se identifican y se reportan los impactos ambientales del producto en base a un Análisis de Ciclo de Vida (ACV).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments