Energía

Nueva edición de los Premios Fundación Hidrógeno Aragón para reconocer la investigación en tecnología

  • La dotación económica va desde los 800 a los 2.000 euros
  • La investigación en tecnología deberá estar relacionada con el hidrógeno
Zaragoza

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno, convoca una nueva edición de los Premios Fundación Hidrógeno Aragón para tesis doctorales, trabajos de final de máster y trabajos de final de grado y que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El objetivo de los premios es así reconocer la investigación realizada en tecnologías con el hidrógeno. De este modo, los premios están destinados a todas las personas que hayan obtenido el título de doctor, defendiendo su tesis doctoral, u obtenido el título de máster o grado, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2022, por una universidad en alguna de las áreas científico-tecnológicas relacionadas con el objeto principal de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

En concreto, los trabajos deberán estar relacionados con las tecnologías del hidrógeno, las energías renovables y la descarbonización del transporte y del sector energético.

En esta edición, se otorgará un único premio por categoría para el autor del documento, que se hará extensivo al director del trabajo o tutor, que recibirá el diploma correspondiente.

El Premio Fundación Redexis-Fundación Hidrógeno Aragón mejor Tesis Doctoral estará dotado con 2.000 euros, mientras que el Premio Idom-Fundación Hidrógeno Aragón mejor Trabajo Fin de Máster tiene una dotación de 1.000 euros. En el caso del Premio ERCROS-Fundación Hidrógeno Aragón mejor Trabajo Fin de Grado, es de 800 euros.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de esta convocatoria "para seguir incentivando el estudio y la investigación de las tecnologías relacionadas con el hidrógeno como vector energético". También ha insistido en que, "desde la Fundación, queremos que se presenten proyectos de impacto nacional e internacional".

Las bases completas de esta convocatoria de los Premios Fundación Hidrógeno Aragón para Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado se encuentran íntegramente publicadas en la portal web www.hidrogenoaragon.org

Los aspirantes presentarán sus trabajos a través de la plataforma de la Fundación Premios Fundación Hidrogeno Aragón.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

A ver si ponen hidrogeneras y arranca el coche de hidrogeno a precio razonable y nos olvidamos de la majaderia de los coches a pilas.

Puntuación 0
#1