Energía

EiDF formaliza la adquisición de proyectos en Castilla La Mancha y Castilla y León

  • Con las adquisiciones reseñadas el pipeline de la compañía se sitúa en 2.459 MWp
Madrid

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha formalizado dos operaciones para la adquisición de proyectos en estado backlog o tramitación avanzada a principios del mes de agosto, y contribuir así al cumplimiento e incremento de los objetivos de su Plan de Negocio.

Se ha adquirido la sociedad titular de los permisos, licencias y autorizaciones de dos proyectos que suman 102 MWp de potencia, conectados a la red de transporte y que se ubican en Castilla La Mancha.

Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación avanzada: disponen de terrenos firmados para su implantación, permiso de acceso y conexión concedido por REE, así como Autorización Administrativa en curso, así como trámite ambiental.

La compra se ha realizado en formato AS-IS, encargándose el equipo de Generación de EiDF de la tramitación restante desde su estado actual hasta la obtención del estado RTB, previsto para finales del año 2023.

Así mismo, se ha firmado el contrato de reserva de otros dos proyectos ubicados en Castilla y León, que suman 150 MWp de potencia conjunta, también conectados a la red de transporte.

Con las adquisiciones reseñadas el pipeline de EiDF se sitúa en 2.459 MWp.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin