Energía

EiDF adquiere dos proyectos de 102 MW en Castilla-La Mancha

  • Se prevé que los proyectos estén listos para construir a finales de 2023

EiDF ha cerrado la adquisición de dos proyectos en estado de tramitación avanzada que suman 102 MW de potencia, conectados a la red de transporte, ubicados en Castilla-La Mancha. El grupo energético ha señalado que formalizó a principios de este mes de agosto estas dos operaciones, con las que contribuye así al cumplimiento e incremento de los objetivos de su plan de negocio.

Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación avanzada, disponen de terrenos firmados para su implantación, permiso de acceso y conexión concedido por REE, así como autorización administrativa en curso y trámite ambiental. Se prevé que los proyectos entren en estado 'ready to build' a finales de 2023.

Asimismo, la empresa ha firmado un contrato de reserva de otros dos proyectos ubicados en Castilla y León, que suman 150 MW de potencia conjunta, también conectados a la red de transporte. Con estas adquisiciones, el pipeline de EiDF se sitúa en 2.459 MW.

Paso al mercado continuo

EiDF ha convocado una junta general extraordinaria para el próximo 9 de septiembre en la que propondrá a sus accionistas la solicitud de exclusión de negociación de la compañía del segmento BME Growth y, de forma simultánea, la petición de admisión a negociación de la totalidad de las acciones de la sociedad en las bolsas de valores a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), dando así el salto al Mercado Continuo español.

Está previsto que este paso al Mercado Continuo se realice mediante un desdoblamiento del número de acciones en que se divide el capital social de la sociedad en la proporción de cuatro nuevos títulos por cada uno antiguo, mediante la reducción del valor nominal unitario de todas las acciones de 0,10 euros a 0,025 euros.

EiDF tiene como principales accionistas a su fundador, Fernando Romero, a través de la sociedad Prosol, con el 77% del capital, y a Alejandro Alorda, que con la sociedad Mass Investments, posee el 8,3%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin