Energía

Rusia triplica su superávit comercial hasta los 167.000 millones en plena invasión de Ucrania

  • La energía disparada y el recorte en las importaciones disparan su margen

El superávit comercial de Rusia se triplicó con creces desde el año pasado después de alcanzar niveles récord desde la invasión de Ucrania, ya que la disminución de las importaciones se combinó con el auge de los ingresos de las ventas de energía y materias primas en el extranjero.

El superávit en la cuenta corriente, la medida más amplia de los flujos comerciales y de inversión, se amplió a casi 167.000 millones de dólares entre enero y julio, en comparación con poco más de 50.000 millones de dólares durante el mismo período del año anterior, dijo el Banco de Rusia en una estimación preliminar publicada . el martes.

Las ganancias se han convertido en una fuente crítica de divisas para el Kremlin desde la invasión en febrero. Un colapso en las importaciones, impulsado en parte por las sanciones internacionales por la guerra, ha contribuido al superávit. Alcanzó un monto preliminar de 138.500 mil millones para los primeros seis meses de 2022.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

no cabe un tonto mas.
A Favor
En Contra

Ya y una contracción económica que supera el 70% en algunos sectores en estos momentos, con un bloque de casi 60 naciones que aportan apoyo logístico y militar a Ucrania, con unas perdidas militares que ronda los 85000 efectivos...... y con unos ejércitos de sus vecinos de DOS MILLONES de efectivos dispuestos para el ataque en caso de que la Rusia de Putin de un paso en falso.

Puntuación -20
#1
A Favor
En Contra

Pero no decía el anciano que Putin sería un paria?

El si qué es un paria psicópata

Puntuación 26
#2
Paren esta locura
A Favor
En Contra

¿Por qué oscuros intereses nos han metido en una guerra cuyas motivaciones más profundas desconocemos y que ha ensombrecido nuestro futuro y el de nuestros hijos?

No sabemos quién ganará esta guerra, lo que seguro sabemos es que Europa será uno de los perdedores. Paren ya esta locura.

Puntuación 55
#3
A Favor
En Contra

una pregunta al 1.

bien poderosa debe de ser Rusia.

mencionando todo lo que mencionas, como es que sigue al pie del cañon?

Puntuación 20
#4
Lola Fajardo
A Favor
En Contra

Se están cubriendo de gloria con el sonrojante bloqueo. En Rusia se les va a acabar el champán de tanto brindar.

Puntuación 22
#5
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA RUSOFOBIA: Recordemos que Rusia es la mayor superpotencia nuclear del mundo. Y que militarmente es imposible derrotarlos. Por tanto a las naciones de Occidente en general y de la UE en particular sólo le queda la guerra económica para poder doblegar a está gran nación.

Pero los dirigentes de Occidente principalmente de la UE y de EEUU no comprenden que la situación es muy diferente a lo que ocurrió en el siglo XXI con la descomposición de la URSS.

Europa y Occidente harán sufrir a Rusia. Pero Europa y Occidente sufrirán mucho mas. Pero el pueblo ruso está acostumbrado a sufrir y su causa es justa. Se trata de ayudar a rusos que estaban siendo masacrados por querer volver a ser rusos. En cambio la causa de Occidente es hacer sufrir a Rusia causarle el mayor daño posible con un ejército de mercenarios y con sanciones, boicot, ...y declarandole una guerra económica. Una causa justa contra una causa incomprensible como de crueldad. SE NOTA QUE DESCONOCEN LA HISTORIA DE RUSIA. Y DESCONOCEN LA REALIDAD INTERNACIONAL DEL SIGLO XXI....

Puntuación 14
#6
Barnes
A Favor
En Contra

Y Zelensky marcando bíceps y diciendo que va ganando.

Puntuación 31
#7
Usuario validado en Google+
david T. M.
A Favor
En Contra

Suerte que las sanciones iban a hundir la economia rusa....de momento en Europa esta en deficit comercial record y hasta Alemania esta en deficit....

Puntuación 42
#8
A Favor
En Contra

-Primero decían que Putin se estaba muriendo.

-Luego que su economía colapsaría en poco tiempo.

-También que con el 1% del material de la OTAN iban a ganar.

Yo no apoyo a ninguno, porque son todos más malos que el copón...Solo se, que el que al que están jodiendo bien, es al pobre ciudadano que no puede ni opinar, pero es al que le toca paga el pato...aquí en Europa, en Ucrania, en Rusia y de rebote, en resto del mundo. (Mal rayo los parta a todos)

Puntuación 45
#9
Carnotauro
A Favor
En Contra

A los paletas economicos que leen este foro: como no va a tener superavit Rusia si vende pero no puede comprar? Cada mes de sanciones la atrasa tecnologicamente un año sin olvidar otros sectores

Puntuación 3
#10
Verdades como puños
A Favor
En Contra

Ya vale de politicos de mrda. son todos unos hdlgp , nos están robando poco a poco nuestras libertades y nos quieren tener domesticados.

ineptos golfos ladrones mentirosos iros a tomar p.c.

Puntuación 25
#11
D
A Favor
En Contra

A medio plazo rusia claudica,no hay que ser muy inteligente.Los inteligentes son pocos en el mundo.Hay que seguir ayudando a ucrania para el desastre de Rusia. ES OBVIO

Puntuación -14
#12
Cristóbal
A Favor
En Contra

Rusia en superávit, la Unión europea prácticamente en resecion, en esta guerra muriendo Ruso, Ucranianos y de muchos otros países, quienes son los veneficiarios?, por supuesto las corporaciones fabricantes de armas, además de Usa que logró vender gran parte de su gas a Europa, para Usa es vital esta guerra, en ella se juega su hegemonía, sabe que no se puede enfrentar a Rusia directamente así que le vende a Ucrania a un precio bien elevado las armas, obliga y chantajear a los gobiernos europeos a seguirles el juego,. Ganadores Usa, industria armamentista y Rusia, perdedores, Ucrania y la Unión europea.

Puntuación 18
#13
Manuel
A Favor
En Contra

Hay países que le bailan el agua a este sátrapa, todos ellos, por cierto, son dictaduras comunistas que comercian con él.

Puntuación 1
#14
Usuario validado en Google+
Carlos Garcia ASTUR
A Favor
En Contra

Madre mia leo algun comentario y me quedo loco

- las sanciones del 2014 ya golpearon la economia rusa ed mas desde el 2014 la economia rusa apenas crecio

- cualquier que sepa un poco de economia sabia perfectamente que la sanciones no le iban afectar inmediatamente.

- la economia rusa esta quebrada en el futuro... Sin componentes ninguna industria sobrevive es mas esta perdiendo contratos armamentisticos por no podet conseguir piezas

-bueno y el ejercito ya ni hablemos cazas con gps de coche

Puntuación 6
#15
Roro33
A Favor
En Contra

Como decía Bórrelo "Rusia es una gasolinera con un cuartel, eso es todo"

Es lógico que tenga superávit, pero por lo demás, van a pagar muy cara la cobarde agresividad del abuelete empoderado Putin, un tirano que asesina a sus opositores políticos.

Puntuación 8
#16
Bilbo
A Favor
En Contra

Hey, pero la OTAN tiene 250 trillones de dólares de deuda para compensar y los rusos se han quedado sin McDonalds.

Ja, ja, ja, los tenemos contra las cuerdas, justo donde queríamos. Un plan perfecto!!!

Puntuación 4
#17
pepe
A Favor
En Contra

deberian dar la cara aquellos periodistas y foristas que gritaban...rusia quebrada...se lo merecen,,,,,retrocede rusia....putin en aprietos....rusia en default y no podra pagar......rusia pierde tanques....en crisis....ajajajajaja



jajajajajaj. tod eso le esta pasando a europa...la cordera de biden

Puntuación 7
#18
pepe
A Favor
En Contra

tengo la respuesta al nro 2 del porque esta guerra

EEUU en la 2da guerra logro destruir el movimiento comercial de volumen anual de su competidor inglaterra...no por nada dejo que alemania les destroce la flota, londres y demas puntos..

AHORA eeuu sabe que rusia es poderosa en energia y su gran cosumidor es europa.....

logro sacar a rusia del medio como proveedor.....

europa paga el doble de caro el gas

LOS POLITICOS DE EUROPA HAN JUGADO CONTRA EUROPA A FAVOR DE EEUU

Puntuación 9
#19
A Favor
En Contra

Esto va para todos los pro-alguien... "No es lo mismo invocar al diablo que verlo venir". Avisados estais.

Puntuación 5
#20
Ruviratis
A Favor
En Contra

Nadie dice que le cuesta a Rusia un dia de guerra, seguro que son unos cientos de millones, al fin y al cabo lo mas barato son los soldados, lamentablemente por supuesto

Puntuación 3
#21
Usuario validado en Google+
david T. M.
A Favor
En Contra

pues si el plan europeo consiste en llenar tanto a Rusia de dinero que no acabe sabiendo en que ni como gastarlo para que se rinda me parece que no va a funcionar

Puntuación 1
#22
Usuario validado en Google+
Luis Fernando Pérez
A Favor
En Contra

Es que hay que ser muy, pero que muy necio, irresponsable y estúpido, para montarle una guerra comercial a quien es rico en las materias primas que tú necesitas.

Lo que está ocurriendo va a pasar a los libros de historia como la mayor ridiculez cometida por Occidente, y sobre todo la Unión Europea, de toda la era moderna.

Puntuación 0
#23
Usuario validado en Google+
Luis Fernando Pérez
A Favor
En Contra

A aquellos que dicen que las sanciones afectarán a la economía rusa a medio largo plazo, les digo: Mirad, muchachos, resulta que todo esto está sirviendo para que Rusia se haya abierto nuevos mercados, especialmente en Asia (sumad habitantes de China e India).La tecnología que no le dé Occidente se la puede dar China, que ya es la primera potencia tecnológica mundial. Es decir, Putin ha llegado a la conclusión de que si lo hacen medianamente bien, no va a necesitar vender a Occidente ni una botella de vodka.

Además ha aumentado exponencialmente su presencia militar en África, donde está logrando garantizarse más materias primas a cambio de limpiar aquello de terroristas islámicos, algo en lo que los rusos son ciertamente expertos. China está haciendo lo mismo pero en vez de enviar soldados, se dedica a construir infraestructuras en los países africanos. Y además, no les exige que acepten el aborto y demás basura que Occidente sí exige.

Eso que se llama "mundo libre", se va a encontrar con que el resto del mundo le da la espalda y empieza a hacer negocios por su cuenta. Y como logren poner la soga al cuello del dólar como moneda principal de transacciones internacionales, ni os cuento lo que puede pasar...

Puntuación -2
#24