Energía

El Gobierno convoca a los consejeros autonómicos para "alinear las políticas de ahorro" de energía

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Foto: Europa Press

El Gobierno ha convocado para este lunes la Conferencia Sectorial de Energía para analizar junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Turismo y Comercio los detalles del real decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania aprobado el lunes en Consejo de Ministros.

El Ejecutivo adelanta de esta forma la reunión técnica con comunidades autónomas que estaba prevista para el martes y convoca mañana a los consejeros, tras las críticas recibidas por dirigentes autonómicos, entre ellas las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este sábado reclamó una cita de máximo nivel.

Al encuentro, que se celebrará de forma telemática, están convocados los máximos representantes autonómicos en materia de Energía, Turismo y Comercio, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica.

La reunión estará presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

El Ministerio de Transición Ecológica ha explicado que el objetivo de la reunión es "alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones y reafirmar el compromiso de ahorro de un 7% del consumo energético adquirido por España ante la UE para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas del conflicto en Ucrania".

Del mismo modo, la reunión servirá para resolver dudas sobre el alcance y aplicación de las disposiciones contenidas en el real decreto, que entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 10 de agosto.

Pese a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, algunas comunidades han puesto de manifiesto dudas sobre la aplicación del plan de ahorro energético sobre distintos asuntos como la temperatura de los espacios de hostelería o el alumbrado de los monumentos, entre otros temas.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Con lo guapos que están los políticos callados...Por favor, no piensen, porque cada vez que lo intentan, sube el pan…

Puntuación 10
#1
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡ VIVA ISABEL DIAZ AYUSO, VALIENTE,

"INDEPENDIENTE Y LIBRE" !!!

Puntuación 12
#2
Ygj
A Favor
En Contra

Ribera tiene los días contados. El manual de resistencia de Sánchez se resume en un sólo artículo: A quién le echo la culpa para librarme yo. Como las medidas queden en papel mojado y el cabreo siga aumentando, la vice3 (aunque cumpla el único requisito indispensable, la obediencia, para ciertos puestos) tiene todas las papeletas para ser puesta de patitas en la calle, eso sí, con el pin 2030 en la solapa. Aunque tampoco es descartable que los jefes (los votantes sólo pintamos algo cada 4 años) de Sánchez le apliquen de un día para otro, por este u otro tema, el artículo 1 a él.

Puntuación 10
#3
AYUSO
A Favor
En Contra

PRESIDENTA DEL GOBIERNO.

Puntuación 8
#4
A Favor
En Contra

Y para dar ejemplo ha decidido que Sanchinflas vuelva en patinete de sus vacaciones.

Puntuación 4
#5
Usuario validado en Google+
Aitor Guzman
A Favor
En Contra

¿Gasta lo mismo un equipo de aire acondicionado a 27ºC en Ferrol que en Cadiz?

¿No influye en el gasto la temperatura ambiente, el tamaño de la empresa o la tecnología del equipo?

¿Promover el teletrabajo?

¿Un aire acondicionado en una oficina con 10 empleados o 10 aires acondicionados en sus casas?

Puntuación 8
#6
Manuel
A Favor
En Contra

Primero te impongo las medidas como buen gobierno social-comunista dirigido por un sociópata megalómano y ahora para hacer el paripé convoco una conferencia sectorial.

Puntuación 5
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

Que alguien le pregunte al consejero de industria de Asturias porque su consejería no autoriza las numerosas instalaciones de paneles solares que tienen en las mesas de los despachos amontonadas. No os creáis nada de esto del ahorro energético. Les importa un pepino.

Puntuación 3
#8
Vergonzoso
A Favor
En Contra

Este gobierno social comunista se aprovecha de subnormales como feijóo, que es otro inútil como Rajoy, están destrozando el país y el imbécil este quiere pactar con los socialistas.

Puntuación 1
#9
quimete74
A Favor
En Contra

y seguro que han adelantado la reunión un día para poder tener un día más de vacaciones

Puntuación 1
#10