Energía

Bill Gates presiona para aprobar la ley contra la inflación de EEUU que promueve la lucha contra el cambio climático

Bill Gates. Foto: Reuters.

El que fuera el hombre más rico del mundo, Bill Gates, continúa presionando en la lucha contra el cambio climático, haciéndolo en esta ocasión con motivo de la ley de reducción de la inflación que los legisladores estadounidenses votarán próximamente. Entre otras cuestiones, la aprobación de esta legislación supondría una inversión de unos 370.000 millones en energías limpias y lucha contra el cambio climático.

"El Congreso tiene la oportunidad de enfrentar la crisis climática al tiempo que fortalece la seguridad energética de nuestro país, crea oportunidades para las empresas y mejora la vida de los estadounidenses", resume Gates en una tribuna publicada este sábado en The New York Times.

El magnate recuerda que aún no están asegurados los votos para que la ley salga adelante, y repasa los frentes en los que la legislación sería beneficiosa para la sociedad estadounidense y para el planeta.

Gates incide en que se concederían nuevos créditos a largo plazo que permitirían el desarrollo de tecnologías de emisiones cero que aún no existen o que están en las primeras fases de desarrollo. Subraya que esto, además, aumentaría las posibilidades de que el sector privado invertirá también en ello.

"Estas medidas ayudarían a construir una red eléctrica moderna y confiable para que todos puedan tener acceso a energía asequible, abundante y limpia", apunta.

Además, las inversiones evitarían el riesgo que, según Gates, tiene EEUU de "quedar rezagado mientras otros países corren para construir sus economías de energía limpia". "América podría ser rápidamente líder en el desarrollo de energía limpia", incide.

"Con la firma del presidente Biden, esta legislación impulsaría y apoyaría las industrias de energía limpia que podrían crear millones de puestos de trabajo, muchos en comunidades construidas gracias a los combustibles fósiles. De hecho, muchas de las tecnologías más prometedoras en la economía de la energía limpia requerirán habilidades y conocimientos similares a los que poseen los actuales trabajadores del carbón, el petróleo y el gas. Esto ayudará a asegurar una transición justa", afirma el filántropo.

La ley incluye además 300.000 millones para reducir el déficit, una bajada del precio de los medicamentos, expansión del programa de ayudas sanitarias y una reforma fiscal que incluye el impuesto de Sociedades mínimo del 15% para compañías con ingresos superiores a 1.000 millones y del 1% a las recompras de acciones, entre otras medidas. A pesar del nombre de la norma, la ley apenas conseguirá reducir la inflación: Moody's estima que en el mejor de los casos supondrá una reducción del 0,33% para el año 2031.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

No existen las energías limpias...Existen energías que contaminan mas y otras menos. Las eólicas por ejemplo, no solo reducen la velocidad en el viento, sino que cambian su flujo laminar por otro turbulento, producen un resecamiento muy notable sobre el suelo, contaminan acústicamente y para su fabricación, se precisan gran cantidad de tierras raras (Muy contaminares en su extracción) y una vez que finaliza su vida util, suponen un gran problema su reciclaje. (Existen muchos más efectos que no detallo, porque esto...es solo un pequeño comentario).

Puntuación 5
#1
Manuel
A Favor
En Contra

Maldito h.de la gran p.El planeta no eres tú. Sinvergüenz-.Gono--da.

Puntuación 2
#2